Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

¿Conoces los nuevos síntomas de la variante Delta del coronavirus?

Consulta en este artículo los síntomas de la variante Delta, la cepa dominante ahora mismo en Europa y en España.

La variante Delta del coronavirus, fue descubierta por vez primera en la India y demuestra una capacidad de transmisión superior que la cepa Alfa, procedente del Reino Unido.

Los síntomas de la variante Delta de la Covid-19 preocupan porque pueden confundirse con un resfriado. Por ese motivo se debe estar alerta y consultar con los servicios médicos si se presenta algunos de los síntomas relacionados con la cepa.

Una cepa más contagiosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen cuatro variantes del coronavirus preocupantes para la salud pública mundial: las cepas Alfa, Beta, Gamma y Delta.

La nueva cepa Delta se está expandiendo en al menos 92 países como Portugal, Francia, China, Alemania, entre otros. En Reino Unido, los expertos aseguran que la variante india es casi un 60% más contagiosa que el coronavirus original.

La variante Delta será la dominante en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera “previsible” que la variante Delta del SARS-CoV-2 “incremente su presencia” en España y se convierta en la variante dominante en la mayoría de comunidades autónomas.

En estos momentos, según los datos que ha aportado la ministra, representa en torno al 15-20% de los contagios notificados y secuenciados.

Síntomas de la variante Delta

Los síntomas más comunes de esta mutación del coronavirus son los siguientes: dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidad.

Algunos pacientes infectados por la variante Delta han desarrollado también esta nueva sintomatología:

  • Gangrena
  • Trastornos gástricos graves
  • Pérdida de audición
  • Hinchazón alrededor del cuello
  • Amigdalitis severa

    Para frenar el coronavirus y sus variantes la única forma es la vacunación masiva de la población con la pauta completa para que el virus no pueda mutar en diferentes cuerpos y contagiar a más personas.