Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La serie ‘Benidorm’, de Antena 3, rueda varias escenas en la Vila Joiosa

Entre las ubicaciones escogidas donde y que servirán para ambientar varias escenas de la producción, se encuentran la zona del puerto y la calle Colón.

El rodaje de ‘Benidorm’, nueva serie original de Atresmedia Televisión llega a Vila Joiosa. La productora “Plano a plano”, productora de cine y televisión responsable de producciones tan afamadas como Allí Abajo, El Príncipe o La Verdad, se encuentra rodando en la zona la historia de Xabier Zurita, un notario vasco de 50 años y cuya cuadriculada vida se ve alterada por una trágica noticia que le lleva a hacer las maletas y poner rumbo a Benidorm, el lugar donde conoció a su primer amor y su felicidad fue plena.

Esta serie, que se estrenará en el prime time de Antena 3 y también en Atresplayer Premium (plataforma de pago de Atresmedia), está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver y cuenta con actores tan destacados como Antonio Resines, Pablo Derqui, Gorka Aguinagalde…, a los que acompañan más de 3.000 intérpretes como figuración local y gran parte de equipo técnico y artístico de la zona y dispondrá de una inversión de alrededor de 2 millones de euros.

Entre las ubicaciones de Villajoyosa escogidas donde se ha estado grabando durante unos días y que servirán para ambientar varias escenas de la producción, se encuentran la zona del puerto y la calle Colón.

Andreu Verdú, Alcalde de Villajoyosa, ha destacado la habitual colaboración de nuestro municipio con este tipo de actividades que repercuten en dar a conocer nuestra ciudad y nuestros paisajes al gran público. Al mismo tiempo ha recordado que Villajoysa empieza a ser habitual en los rodajes de importantes producciones nacionales e internacionales que siempre son bien recibidas.

‘Benidorm’ está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez, César Benítez, Emilio Amaré y Fernando Sancristóbal son los productores ejecutivos de esta nueva serie de Antena 3. Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores de ‘Benidorm’, mientras que Jon de la Cuesta estará al frente del equipo de guion.