Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sepulcre mantiene por ahora su abstención a la investidura de Montesinos en Alicante

El edil no adscrito del Ayuntamiento de Alicante Fernando Sepulcre ha asegurado hoy que, "por ahora, nada" le va a hacer cambiar su abstención en la votación para investir a la socialista y alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, como primera edil tras la dimisión de Gabriel Echávarri, doblemente procesado.

El edil no adscrito del Ayuntamiento de Alicante Fernando Sepulcre ha asegurado hoy que, “por ahora, nada” le va a hacer cambiar su abstención en la votación para investir a la socialista y alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, como primera edil tras la dimisión de Gabriel Echávarri, doblemente procesado.

Sepulcre también ha insistido en que su propuesta de formar un gobierno con él a la cabeza es, a su juicio, “la mejor” opción.

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación sobre la visita de las Hogueras de San Juan a la localidad francesa de Lyon, celebrado en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

En la reunión que Sepulcre mantuvo ayer con Montesinos y parte de la directiva del PSPV-PSOE autonómica y local, el concejal ex de Ciudadanos (Cs) propuso formar un gobierno con él como alcalde.

Hoy se ha reiterado en esa postura, pues, según ha opinado, es “una buena salida” para el Ayuntamiento de Alicante. “Lo cierto es que lo que no podemos mantener es todo lo que hemos venido arrastrando los últimos tres años”, ha considerado.

A lo que ha añadido que, “si se puede dar un vuelco para mejorar Alicante, estupendo”, pero que, si no es así, “que venga quien tenga que venir”. Sepulcre ha criticado que Montesinos apele a su responsabilidad “ahora que lo necesitan”, mientras que hasta hace poco, según ha asegurado, “no querían saber nada” de él, una conducta que ha calificado como “un poco extraña”.

Según ha desvelado, ayer los socialistas le comentaron que “habían sacrificado al alcalde” -en alusión a la dimisión de Gabriel Echávarri-, algo sobre lo que Sepulcre ha aseverado que él no tiene nada que ver, sino que es algo que “han provocado” los propios miembros del PSOE.

“Está muy bien que haya dejado el acta, pero lo que necesitamos es un cambio, pero un cambio real y, si mantenemos a Montesinos, que no tengo nada en contra de ella, y mantengo que puede ser una buena alcaldesa y es una buena política, pero si mantenemos la línea, podemos tener otro año perdido y sería una pena”, ha manifestado.

En esa supuesta formación de gobierno encabezada por él mismo ha afirmado que Cs y PP “se negarían a meter a un concejal”, por lo que sería a través de su “puesta en escena como gestor del Ayuntamiento” y el reparto de las áreas en “más concejales”. “Creo que sería algo más ligero en todo este asunto de gestión del Ayuntamiento”, ha manifestado Sepulcre.