Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Actividades de la “Semana del Medio Ambiente” en El Campello

Desde el área de Medio Ambiente (Cs) han organizado diferentes actividades para concienciar a la ciudadanía.

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha programado un amplio elenco de actividades semipresenciales para celebrar, entre los días 5 a 12 de junio, la “Semana del Medioambiente”, en El Campello.

Aprovechando que el próximo sábado día 5, se conmemora el Día del Medioambiente a nivel internacional, la concejalía da el pistoletazo de salida a una programación de lo más diversa que conjuga actividades al aire libre y online.

Jornada de limpieza de residuos en el Río Seco

Así, ese mismo sábado la concejalía anima toda la ciudadanía a participar en una jornada de limpieza que tendrá lugar en el tramo bajo y medio del cauce del Río Seco, entre las 9.00h y las 12.00h. Una jornada que cuenta con la participación del voluntariado medioambiental, “Actuamos Alicante” y el grupo Grupo Scouts Mare Nostrum.

Durante esta actividad, se llevará a cabo una recogida de residuos por las zonas, previamente señalizadas por el voluntariado medioambiental. La basura recogida será depositada en bolsas en diferentes puntos del camino y retirada por los operarios de la concejalía de Servicios.

Acciones on line sobre hábitos sostenibles

A partir del lunes 7 de junio, arrancan las acciones online con una amplia temática para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre cómo introduciendo pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, podemos contribuir a la sostenibilidad del medio que nos rodea. Así “Hábitos Sostenibles”, “Ecoetiquetas ¿Sabemos lo que compramos?”; “Conservación de la Biodiversidad”, “La gestión de los residuos domésticos” o “No más plásticos”, nos introducirán en el mundo de la sostenibilidad y mostrarán los beneficios de cuidar nuestro planeta.

Finalmente, como colofón, el sábado 12 de junio, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, El Campello se suma a “La cara invisible del planeta”, una iniciativa a escala nacional de limpieza de arenales y fondos marinos, donde participarán miles de personas de manera voluntaria, en una inusitada acción altruista.

Pero desde el área de Medio Ambiente recalcan que es “Actuamos Alicante”, entidad sin ánimo de lucro de carácter medioambiental, la que ha logrado que esta iniciativa sea una realidad en nuestra provincia. En El Campello, además, cuenta con los apoyos del Club Náutico El Campello, la Cofradía de Pescadores, el Club Campello Surf Club, el Club de Buceo Posidonia Ecosports, el Club de Buceo Atlántida y Club de Actividades Subacuáticas El Campello.

“La Semana del Medioambiente” en El Campello, además de con las organizaciones mencionadas, cuenta con la colaboración de la empresa de limpieza FCC y el Instituto de Ecología Litoral. La ciudadanía interesada en participar en cualquiera de las actividades habrá de contactar con la concejalía a través del e-mail [email protected] o llamar al número de teléfono 96 563 72 00 Ext.2426. El calendario de actividades estará presente en la web y redes sociales municipales.