fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Elda ultima el dispositivo de seguridad especial para Fiestas Mayores y Fallas

La Junta de Seguridad de Elda se ha reunido para ultimar los preparativos en el dispositivo de seguridad especial tanto para Fiestas Mayores como para Fallas, fiestas que comienzan este jueves 6 de septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

La Junta de Seguridad de Elda se ha reunido para ultimar los preparativos en el dispositivo de seguridad especial tanto para Fiestas Mayores como para Fallas, fiestas que comienzan este jueves 6 de septiembre.

A la reunión han asistido representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, en la que han abordado aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de accidentes.

La reunión de la Junta Local ha valorado el dispositivo seguido el año pasado como bueno, por lo que, según han indicado, el plan de seguridad de este año se mantendrá en tanto en cuanto al riesgo de avalanchas como en lo relativo a la pólvora.

De esta manera, se ha convenido repetir el dispositivo llevado a cabo en las fiestas pasadas en los actos donde se utilice pólvora, es decir, tracas, Palmera, Alborada y Mascletà.

Igualmente, como ya ocurrió el año pasado, se tomarán medidas especiales en la prevención de accidentes en aquellos actos que reúnan gran cantidad de gente.

A su vez, el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre en el Sector 9 la Policía Local llevará a cabo controles para evitar actitudes incívicas y consumo de alcohol en la vía pública. Además, estará el perro policía Lobo, experto en detención de estupefacientes.

La policía pide la colaboración ciudadana para que estas fiestas se desarrollen de la forma más pacífica posible.

Por otro lado, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha destacado una actividad dirigida para los más pequeños. Se trata de un pasacalles que tendrá lugar el viernes a las 18:30 horas con una duración de 90 minutos. Comenzará en la Plaza Castelar y terminará en la Plaza Mayor donde  se realizará el espectáculo CUCU CANTA TU, compuesto de canciones populares versionadas, acompañado de títeres, cabezudos y participación de los niños.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish