Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Piden mejorar la seguridad y los recursos de los centros educativos

El sindicato CSIF reclama más inversión en tecnología y medios adicionales para que ningún alumno se quede atrás.

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a que aproveche la primera semana de septiembre, la previa al inicio de curso, para incrementar la seguridad ante la pandemia y la dotación de recursos a los centros educativos, de manera que el día 8 de septiembre puedan comenzar las clases en las condiciones adecuadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera imprescindible que Educación acelere para llevar a cabo medidas que no ha aplicado en julio y agosto y que ha dejado para el final, para septiembre. En este sentido, el sindicato le urge a “activar totalmente los comités de seguridad y salud laboral ante la variabilidad del covid y sus variantes, ya que durante el pasado curso no tuvieron la actividad preventiva imprescindible”.

El sindicato recalca, igualmente, la importante de un plan de inversión en recursos tecnológicos para docentes y alumnado, que permita ofrecer la máxima calidad educativa y afrontar circunstancias como los confinamientos de clases que se produjeron el pasado curso. Ese plan debería de ser, tal como hace hincapié CSIF, “negociado, pactado y transparente”.

La central sindical reclama también recursos adicionales en los centros para que puedan afrontar y superar las posibles dificultades que presente el alumnado tras dos cursos marcados por la pandemia, con los tres meses de confinamiento general de 2020 y los encierros selectivos de clases con contagios el pasado curso. El sindicato insiste en que “ningún alumno puede quedar atrás” y recuerda que muchas familias carecen de recursos y de medios para acceder a herramientas tecnológicas necesarias para clases telemáticas.

CSIF insta, además, a Conselleria a que “se asegure de sacar todas las plazas vacantes antes del inicio de curso”, de manera que no empiece con centros sin la plantilla cerrada y alumnado que no pueda recibir la formación adecuada por retrasos en la adjudicación de plazas de docente.

El sindicato insiste, del mismo modo, en la relevancia de disponer de un plan de inversiones en la Formación Profesional, que resulte igualmente “negociado y pactado, además de trasparente para potenciar esta formación esencial y a la que Conselleria no aporta los recursos necesarios”.