Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Arranca la 2ª edición del certamen musical Emerge Alicante

Las bandas musicales ya pueden inscribirte en Emerge Alicante, cuya final será el 8 de julio en el espacio Muelle 12.

Impulsado por la concejalía de Cultura y producciones Baltimore, tiene como objetivo apoyar a las bandas musicales alicantinas.  El concejal de Cultura, Antonio Manresa, y José Piñero de Producciones Baltimore, empresa organizadora, han presentado esta mañana la 2ª edición de este evento. 

Tal y como ha recordado el concejal, “el año pasado estuvieron presentes más de 90 bandas, donde pedíamos que al menos el 50% fueran alicantinas y tuviesen continuidad en la ciudad. Para dar más visibilidad a estos artistas, grabaron y proyectaron 5 vídeos de los finalistas en lugares emblemáticos de la ciudad. Iniciativa que también llevarán a cabo este año en la etapa navideña y para la que contarán de nuevo con empresas audiovisuales de Alicante para su grabación y producción.

El apoyo de Cultura a este Emerge Alicante tiene dos claros objetivos: apoyar la propuesta musical de las bandas emergentes y completar la oferta cultural de la ciudad. 

“Las bandas locales son muy importantes”

Antonio Manresa, concejal de Cultura

La fase final de Emerge Alicante será el 8 de julio con la actuación en Muelle 12 de las 3 bandas finalistas. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el día 31 y las bandas interesadas pueden entrar en la web oficial del evento para apuntarse. 

José Piñero, de Producciones Baltimore, ha agradecido el apoyo de la concejalía de cultura, puesto que “así el proyecto adquiere más dimensión y en tiempos de pandemia es un estímulo para la creación”

Queremos impulsar a las bandas para dar el salto a la proyección nacional 

José Piñero, producciones Baltimore

Tal y como ha explicado los conciertos serán en la zona de Muelle 12, un espacio multidisciplinar, abierto y grande, que puede acoger perfectamente este evento tan relevante para los artistas. Además, el ganador participará en uno de los festivales nacionales que organiza Baltimore.

Respecto a las medidas sanitarias, cabe recalcar que obviamente serán estrictas por indicación del Ayuntamiento. No obstante, Baltimore tiene ya amplia experiencia puesto que ya organizaron la primera edición y desde hace meses programan conciertos y otras actividades culturales en Muelle 12.

“Tenemos un espacio totalmente seguro, con un aforo de 800 personas, donde cumplimos rigurosamente todas las medidas preventivas, tales como controles de acceso, uso obligatorio de mascarilla, desinfección continua y distancia”.