Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Piden a Educación informar de la segunda dosis de vacuna para docentes

El sindicato CSIF exige a la Consellería de Educación que aclare las medidas sanitarias para las oposiciones.

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que acabe con la incertidumbre que afecta al personal docente tanto en lo que respecta a las oposiciones como a la administración de la segunda dosis de vacunación. “Se acercan fechas clave y Conselleria no está actuando con diligencia ni transmitiendo seguridad a los profesionales”, señala CSIF, que urge a Educación a informar en ambos casos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el pasado 15 de abril solicitó la convocatoria de una reunión de la Mesa Sectorial específica sobre protocolos covid ante las oposiciones, con más de 24.000 aspirantes inscritos, que comenzarán el 15 de mayo.

No obstante, Conselleria no ha convocado esa reunión y sigue sin informar a los miembros de tribunales de cómo actuar en el caso, por ejemplo, de que algún aspirante tenga síntomas de contagio y si se le puede posponer la prueba, o incluso si los presenta algún componente del propio tribunal. El sindicato recalca que quedan menos de tres semanas para estas oposiciones que ofertan alrededor de 3.500 plazas.

CSIF, por otro lado, también lamenta que “pase el tiempo y Conselleria continúe sin explicar qué va a ocurrir con la segunda dosis de la vacuna del personal de los centros educativos”.

En este sentido recuerda que ya vivieron una suspensión de la vacunación cuando se acababa de iniciar a finales de marzo y que ahora la incertidumbre radica en si la segunda dosis será de AstraZeneca, como acepta la Agencia Europea del Medicamento, o corresponderá a alguna de las otras marcas que están llegando a España. Además, el sindicato quiere que la Administración aclare qué fechas y lugares ha planificado para aplicar esa segunda dosis.

La central sindical exige, ante esta situación, “instrucciones claras e información directa a los representantes de los trabajadores” y que no ocurra como está sucediendo en la actualidad, que “se acercan fechas clave y seguimos con la incertidumbre de qué protocolos sanitarios se aplicarán en las oposiciones y de cómo será la administración de la segunda dosis en el proceso de vacunación”.