Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Santa Pola aprueba la licitación para el servicio de socorrismo en las playas

El Ayuntamiento aprueba el inicio del expediente de licitación para el servicio de socorrismo y puntos accesibles en las playas.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha iniciado el procedimiento para la licitación del servicio de socorrismo y puntos accesibles en las playas de la localidad para la temporada 2021.

Para esta temporada de baño, se han sumado a las playas que habitualmente cuentan con servicio de socorrismo, la playa del Bancal de la Arena y la Cala de la Ermita.

“Con estas incorporaciones, se pretende mejorar el servicio y el tiempo de respuesta a incidencias en esta zona de Santa Pola que ha visto aumentada la asistencia de bañistas en los últimos años” apuntaba Jorge Díez, Concejal de Playas.

Dentro de la licitación, también estarán esta temporada los puntos accesibles, que contarán con la mejora de equipamiento adicional, que será aportado por la empresa adjudicataria y se verá incrementado en los próximo años para la mejora del servicio, así como y en previsión de la situación sanitaria, se desdoblarán los puestos de socorro donde atenderán a los usuarios en un entorno separado del usado por los socorristas con mejores condiciones sanitarias.

Por último y como novedad en esta temporada de baño, se prevé la instalación de un servicio de megafonía en aquellas playas que cuentan con servicio de socorrismo para poder ofrecer a los usuarios información importante y, para las calas que se encuentran en la zona del Cabo y que no cuentan con servicio de socorrismo, se instalarán unos postes SOS que permitirán a los usuarios comunicarse con los servicios de emergencia, ya que la zona cuenta con problemas de cobertura de telefonía móvil.