Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El itinerario ha comenzado en el Faro de Santa Pola visitando la arquitectura militar de la guerra civil y el Mirador del Faro. La diputada ha quedado maravillada con las vistas y el diseño. Loreto le ha comentado el próximo proyecto del mirador que consiste en mejorar la accesibilidad para que todo el mundo pueda visitarlo y disfrutar de un enclave único.

Posteriormente se han acercado al Castillo Fortaleza para conocer de primera mano el monumento BIC por excelencia de los santapoleros así como los proyectos que se están realizando por parte del Museo del Mar.

Desde el Museo del Mar se está elaborando un Plan Museológico y se quiere implementar los mejores estándares de accesibilidad e inclusión. Para ello se ha solicitado contar con la colaboración del MARQ para facilitar asesoramiento al tratarse de un museo de reconocido prestigio y puntero en el panorama museístico español.

Por otra parte, el ayuntamiento ha mostrado su interés en una visita al MARQ y recibir orientación en la gestión de sus almacenes así como la posibilidad de colaboración en la restauración de piezas que son de especial interés.

Además, han visitado la Capilla de la Patrona de la Localidad, Nuestra Señora de Loreto y explicar el proyecto de actuación para que se realice una intervención arquitectónica en la Capilla y restauración profesional de la imagen, su soporte y retablo.

Julia Parra ha mostrado su interés y disposición a colaborar y Loreto Serrano ha agradecido el interés mostrado y destacado que la colaboración institucional es crucial para el mantenimiento de nuestro patrimonio.