Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Santa Pola convoca los concursos navideños de escaparates y balcones

El Ayuntamiento abre plazo para inscribirse en los concursos de escaparates y balcones navideños.

El Ayuntamiento de Santa Pola convoca un año más los concursos navideños de escaparates y balcones o fachadas. Los participantes pueden inscribirse hasta el 11 de diciembre.

El principal objetivo es potenciar el comercio local y reconocer la labor de los comerciantes, que con sus escaparates animan y dinamizan la villa marinera durante la celebración de las  fiestas navideñas, así como animar a que la población decore sus balcones y fachadas para que la magia de la Navidad esté latente a pesar de ser un año tan atípico.

BASES CONCURSO DE ESCAPARATISMO NAVIDEÑO PARA COMERCIANTES DE SANTA POLA

1. El concurso está dirigido a todos los establecimientos comerciales minoristas de Santa Pola.

2. El plazo de duración del concurso será del 14 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, realizándose la visita del jurado los días 16 y 17 de diciembre, dependiendo del número de comercios que participen.

3. La inscripción al concurso es gratuita y el plazo será hasta el 11 de diciembre, y se podrá realizar a través de teléfono en:

CASA DE CULTURA SANTA POLA
C/ Elche, 24 – Teléfono 96 669 27 76

AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA
2ª Planta. Negociado de Eventos – Teléfono: 96 541 11 00
Oficinas en Gran Alacant – Teléfono: 96 669 77 49

4. El jurado estará presidido por la Concejala de Fiestas y Comercio, actúa como Secretaría la Directora de la Casa de Cultura, y compuesto por:
– Técnico de Comercio.
– Un representante de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.
– Un representante de cada una de las entidades festeras (Moros y Cristianos y Unió de Festers)
– Un representante de la Comisión de Fiestas.

5. El jurado resolverá sobre adjudicación el día de la visita, y se hará público el día 6 de enero de 2021 a través de las redes sociales. El fallo será inapelable.

6. Se establecen 3 premios:
PREMIO AL MEJOR ESCAPARATE dirigido a comercios de venta de artículos de regalo, artículos de decoración y floristerías, consistente en la entrega de una placa acreditativa.
PREMIO AL MEJOR ESCAPARATE dirigido a comercios de cualquier otro tipo, consistente en la entrega de una placa acreditativa.
PREMIO AL MEJOR INTERIOR DE COMERCIO, dirigido a comercios de cualquier actividad, consistente en la entrega de una placa acreditativa.
Se valorará:
– Exposición del producto.
– Ambientación navideña.
– Originalidad en los elementos decorativos.

7. A criterio del jurado, los premios podrán quedar desiertos o conceder menciones especiales.

8. La participación en el concurso conlleva la aceptación de bases.

BASES II CONCURSO DE DECORACIÓN DE BALCONES Y FACHADAS CON AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA 2020

1. Con motivo de las fiestas navideñas, la Concejalía de Fiestas convoca el II Concurso de Balcones y Fachadas de nuestro pueblo con ambientación navideña.

2. Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de edad, empadronadas en el municipio de Santa Pola.

3. La inscripción al concurso será gratuita, debiendo realizarse en el Ayuntamiento de Santa Pola, 2ª planta, Negociado de Eventos, hasta el 11 de diciembre.

4. Se deberá tener el balcón o fachada preparado el día 11 de diciembre, debiendo permanecer así hasta el día 6 de enero.

5. El jurado estará compuesto por la Concejal de Fiestas y Comercio, un técnico de comercio, un representante de la Asociación de Comerciantes, un representante de cada asociación festera y un representante de la comisión de fiestas. Las visitas a los balcones y fachadas participantes se realizarán durante el día 15 de diciembre.

6. El veredicto del jurado se hará público el día 6 de enero, a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

7. Se otorgarán dos premios, consistentes en un obsequio valorado en 150 € para el mejor balcón y un obsequio valorado en 150 € para la mejor fachada.

8. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.