```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Sant Vicent del Raspeig aprueba un presupuesto de 41 millones para 2020

Sant Vicent aprueba un presupuesto de 41 millones para 2020, un 3,8% más y "los quintos en tiempo y forma".

El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha dado luz verde al presupuesto de 2020, con 40,96 millones de euros y un aumento del 3,79% respecto al año pasado, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV y Esquerra Unida) y Compromís.

Por quinto año consecutivo, Sant Vicent ha aprobado las cuentas “en tiempo y forma, conforme marca la ley”. PSPV y EU también han aceptado las enmiendas presentadas por Compromís sobre movilidad, protección animal y normalización lingüística, detalla el consistorio en un comunicado.

El alcalde, el socialista Jesús Villar, ha destacado así que “un año más, el equipo de gobierno cumple con su obligación de presentar los presupuestos antes de finalizar el ejercicio”, por lo que ha agradecido el apoyo de Compromís y ha resaltado la importancia de tener las cuentas cerradas para las nuevas inversiones y el funcionamiento del Ayuntamiento.

El presupuesto de 2020 se configura como la previsión de gastos y la estimación de ingresos necesaria para cubrir la gestión política y económica. Está basado en la eficacia de la gestión económica y financiera acorde con el ciclo económico actual, como ha desgranado el concejal de Hacienda, Guillermo García.

Su objetivo es “consolidar una administración sólida, sostenible y eficaz, siguiendo los siguientes principios de mantener y mejorar los servicios públicos básicos (seguridad ciudadana, limpieza viaria y edificios, vivienda, bienestar comunitario y medio ambiente), mantener e incrementar el gasto en políticas de ámbito social y mejorar y desarrollar infraestructuras e instalaciones deportivas.

El portavoz socialista, José Luis Lorenzo, ha alabado la celeridad y profesionalidad con la que operan los trabajadores del área económica, que hacen que Sant Vicent siga como “un referente de gestión económica en la provincia de Alicante”. “Continuamos con el cambio de gestión iniciado en 2015 y, ahora, tras liquidar la deuda al 100%, los presupuestos ofrecen soporte para desarrollar todos los servicios públicos que demanda la ciudadanía”.

SIN SUBIDA DE IMPUESTOS

De Esquerra Unida, el concejal Alberto Beviá ha resaltado que “por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Sant Vicent no va a subir impuestos y logra comenzar el año con sus presupuestos aprobados, facilitando así la gestión y beneficiando al conjunto de la ciudadanía”.

“Con estos presupuestos cumplimos lo acordado en el pacto de gobierno de Los Molinos: vamos a gestionar el Ayuntamiento con recursos propios, con una política de gasto acertada y unas inversiones totales superiores a seis millones, entre las corrientes y las financieramente sostenibles. Unas inversiones que contribuyen a crear y mantener empleo y permiten disponer de unas instalaciones y de unos servicios públicos acordes a las necesidades ciudadanas”.

Del capítulo de gastos, el edil de EU ha puesto en valor que se afrontan con “una economía saneada que permite mantener al Ayuntamiento de Sant Vicent sin deuda y sin necesidad de solicitar financiación bancaria”.