```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Sant Joan se llena de títeres para conmemorar el Día Mundial de la Marioneta

Cada 21 de marzo, desde el año 2003, se celebra la “Fiesta de la Marioneta” con el objetivo de visibilizar este Arte milenario.

Cada 21 de marzo, desde el año 2003, se celebra la “Fiesta de la Marioneta” con el objetivo de visibilizar este Arte milenario. Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant se suma a dicha celebración a través de la organización de talleres y representaciones de títeres para poder disfrutar en familia.

Incluido en la programación del Festival per a la Infància de Sant Joan d’Alacant “PETIT TEATRE”, la Concejalía de Cultura, junto a la compañía teatral Fàbrica de Paraules, organiza un conjunto de actividades para celebrar el “Día Mundial de la Marioneta 2021”, que este año se organiza a nivel mundial bajo el lema: “Juntos, creamos el Movimiento”.

Dentro de la programación de esta celebración se incluyen dos actuaciones. La compañía “Bambalina Teatre” nos visitará con su montaje “Kiti Kraft”, galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil 2018 y el maestro titiritero valenciano, Edu Borja pondrá el broche de oro a esta celebración con su espectáculo “Historia de Titella”, un repaso a las distintas manifestaciones que el títere adopta por todo el mundo.

· Talleres: “Títeres en Familia”

Día 7: “Supermujeres” – 17h. y 18’30h.

Día 14: “Seres alados” – 17h. y 18’30h.

Día 28: “Objetos vivos” – 17h. y 18’30h.

En la Casa de Cultura de Sant Joan

Inscripción previa llamando al 965941129

· PETIT TEATRE: “Kiti Kraft”- Cía. Bambalina Teatre Practicable

Día 12: Títeres con música en directo – 18h.

Auditorio Casa de Cultura (Entrada – donativo 3€)

Recomendada a partir de 5 años

Venta anticipada de entradas en Librería Llibres Chus

· Día Mundial de la Marioneta: Historia de Titella – Cía. Edu Borja, Teatre de Marionetes

Día 21: Títeres – 17h.

Auditorio Casa de Cultura (Entrada gratuita)

Recomendada público familiar

Reserva anticipada de entradas en https://santjoanentradas.es/

“Es importante recuperar un arte tradicional que forma parte de nuestras vidas y acercarlo a las nuevas generaciones’ Alberto Celdrán, director del Festival Petit teatre; “debemos seguir apostando y fomentando por programación de este tipo de espectáculos de gran calidad y para todos los públicos” Esther Donate, Concejala de Cultura.