Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Sant Joan convoca la 54 Edición del Certamen Nacional de Pintura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan convoca la 54 Edición del Certamen Nacional de Pintura.

Cualquier artista del territorio estatal podrá participar presentando un máximo de dos obras originales, no admitiendose copias de obras premiadas ni seleccionadas en otros concursos y cuya temática y técnica será totalmente libre.

Las fichas de inscripción se dirigirán al Sr Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, según el modelo que se adjunta en las bases. Se presentarán personalmente o mediante envío en Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, en horario de 9-13:30h.

El plazo de inscripción y de presentación de la obra será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el día 25 de septiembre de 2021, inclusive.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Tablón de Anuncios y en la web la relación de solicitudes admitidas. El formato no podrá ser superior a 2x2m ni menor de 50x70cm.

Se establece un único premio dotado con 4.000 euros y un diploma para la obra ganadora, y dos menciones honoríficas reconocidas con un diploma.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ofrecerá la posibilidad de sala al ganador o ganadora con una duración aproximada de 20 días. Para cualquier información, pueden llamar al teléfono de la casa de la cultura, 965941129.