Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Sant Joan estrena una ocioteca en el Centro de la Juventud

Juventud abre un nuevo espacio para los y las jóvenes con el nombre de Ocioteca en el Centro de la Juventud.

La ocioteca es fruto del trabajo colaborativo entre jóvenes de distintos grupos o entidades juveniles. Se inició con el taller para la realización de mobiliario, con materiales reciclados y neumáticos, dirigido por Karen Jaruffe, y en el mismo participaron jóvenes del grupo Scout Seeonee, del movimiento feminista FEM, del Consejo de Infancia y Adolescencia, y jóvenes a título individual que se quisieron sumar.

Finalizado el mobiliario, se realizó un taller de pintura mural, centrado en el ámbito de la igualdad. En este taller se han trabajado inicialmente conceptos de igualdad de género, que posteriormente se han ido plasmando en un mural realizado por jóvenes, desde el diseño del boceto hasta la obra final, acompañados por dos profesionales, María Ivorra, experta en igualdad, y Toni Díaz, artista urbano.

Con este mural los y las jóvenes han pretendido trasladarnos desde su perspectiva, varios conceptos como la violencia de género y la diversidad.

“Así culmina la creación de este espacio, cuya idea inicial era que todas las personas, aportasen su granito de arena, para que los propios jóvenes lo construyeran, lo hicieran suyo, pues son la personas jóvenes o entidades, quienes lo utilizarán en un futuro. Un espacio, que esperamos muy pronto, pueda ser utilizado como lugar de reunión, de juegos, o simplemente para charlar entre amigos y amigas”, señala Esther Donate Pérez, Concejala de Juventud.