Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dos detenidos en Sant Joan por robar una moto de agua en Reino Unido

La embarcación, cuyo robo había sido denunciado en dependencias de la Policía del Norte de Gales, está valorada en más de 9.000 euros.

La Guardia Civil de Alicante ha localizado en el interior de una empresa, sita en la marina seca de uno de los muelles del puerto de Alicante, una moto de agua sustraída en el año 2016 en la localidad de Flint (Gales).

El pasado 24 de septiembre de 2020, se recibió una llamada telefónica de un ciudadano comunicando el posible origen ilícito de una embarcación estacionada en el puerto de Alicante.

Por tal motivo, varios agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) se trasladaron al lugar indicado, pudiendo comprobar que se trataba de una moto de agua, cuyo valor de mercado asciende a unas 7.900 Libras Esterlinas (9.085 euros).

Realizadas las averiguaciones por parte de esa Unidad, se comprobó que el número de matrícula que portaba no coincidía con el número de bastidor troquelado que le debería corresponder.

Por este motivo, se procedió a la intervención cautelar de la moto acuática, levantando la pertinente acta, a la espera de comprobar la tenencia legal por parte de la empresa a la que había sido intervenida.

Siguiendo en el marco de las investigaciones, se averiguó mediante colaboración con INTERPOL que la embarcación fue denunciada como sustraída en 2016 en el Norte de Gales. Por lo que la Policía Británica dio traslado de las diligencias instruidas hasta ese momento, para su continuación por parte de los agentes del Instituto Armado.

Tras las actuaciones policiales se ha detenido a dos personas, un vecino de la localidad de San Juan de Alicante, nacido en Marruecos, de 69 años de edad al que se le imputan los delitos de falsedad documental y receptación, y a un varón británico de 56 años al que se le imputa el delito de robo o hurto de vehículo.

La dueña de la moto de agua, una británica de 45 años, no ha procedido aún a retirar la embarcación, que de momento se encuentra en el depósito judicial de Valencia, a la espera de ser entregada a su legítima propietaria.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante.