Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sant Joan d’Alacant destinará otros 3’4 millones de euros para inversiones

Estas inversiones se reparten por todas las áreas de gestión y permiten al gobierno municipal llevar a cabo inversiones muy necesarias.

Estos recursos provienen del sobrante del presupuesto de 2020 y se suman a los 500.000 € ya destinados a fomento del comercio y a los 700.000 € para la adecuación de la parcela de las aulas prefabricadas que permitirán la construcción del nuevo IES Berlanga.

El gobierno municipal de Sant Joan (PSOE + Cs) ha impulsado la incorporación de remanentes para inversiones por valor de 3’4 millones de euros. Estas inversiones se reparten por todas las áreas de gestión y permiten al gobierno municipal llevar a cabo inversiones muy necesarias.

Dentro de esta propuesta podemos encontrar mejoras en el edificio de la policía, la renovación del suelo del auditorio de la Casa de Cultura, dos nuevas aulas en el centro de mayores, la puesta en marcha de un paso de peatones en la rotonda de Gibeller, la adecuación de las nuevas zonas medioambientales del paraje La Coix, inversión en carriles bici y otras mejoras en materia de movilidad, la creación de un mirador en el monte Calvario, la compra de un vehículo adaptado, la adquisición de desfibriladores, la compra de equipamiento para el polideportivo o la inversión en asfaltado y aceras.

Mediante esta incorporación de crédito que se elevará al próximo pleno, el consistorio santjoaner invierte en sus vecinos y vecinas 5’6 millones de euros provenientes de lo no gastado el año anterior, en un año en el que los recursos públicos son necesarios para paliar la crisis derivada de la covid.

El concejal de Hacienda Santiago Román (Cs) declara que “con estas actuaciones seguimos dando respuesta a las reivindicaciones ciudadanas y garantizando la estabilidad del Gobierno municipal”.

Para el alcalde Jaime Albero (PSOE) “estas actuaciones permiten invertir el sobrante en proyectos necesarios mientras seguimos trabajando en la aprobación de un presupuesto necesario para seguir avanzando”.