Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan recibe una subvención para promoción y participación infantil

La Concejalía de Infancia recibe una subvención por importe de 7.506 euros de la Generalitat Valenciana.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención para el ejercicio 2021, por importe de 7.506 euros, a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil.

El programa subvencionado de la Concejalía de Infancia se centra en la dinamización y participación infantil y adolescente, y tienen como objetivos promover y ejercitar sus derechos desde la participación, así como sensibilizar al resto de ciudadanos en relación a dichos derechos y crear espacios de encuentro, de intercambio y construcción de ciudad.

Este programa consta de actuaciones como “El Sant Joan que volem” que ha finalizado recientemente, y en el que se ha trabajado, durante diversas sesiones en la mejora del conocimiento del municipio, sus zonas y servicios. Así mismo pretendía, realizar propuestas de mejora, o proyectos concretos, en el ámbito de la movilidad, medio ambiente, igualdad e infancia vulnerable, y concluirá con la presentación en breve de sus conclusiones a las distintas áreas del Ayuntamiento.

“Esta subvención, que se concede a la Concejalía de Infancia por segundo año consecutivo, viene a apoyar el trabajo que se está realizando con el Consejo de Infancia y Adolescencia, pero sobre todo a reconocer la labor de niños, niñas y adolescentes están realizando desde este órgano de participación”, señala Esther Donate Pérez, Concejala de Infancia.

El programa también recoge actuaciones como las próximas elecciones para renovar parcialmente el Consejo, una exposición de fotografías, y las II Jornadas de Infancia y Adolescencia, que se desarrollarán en noviembre.