Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sant Joan realiza una jornada de educación ambiental por el Día del Reciclaje

Esta semana comienzan las acciones de educación ambiental que va a llevar a cabo el Consorcio de Residuos Terra durante los próximos meses.

La Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, dirigida por Esther Iborra, está llevando a cabo diferentes acciones informativas y de concienciación a la ciudadanía basadas en la educación ambiental, para conmemorar el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje.

Esta semana comienzan las acciones de educación ambiental que va a llevar a cabo el Consorcio de Residuos Terra durante los próximos meses. En concreto, los educadores ambientales del consorcio, al que pertenece Sant Joan, estarán de 10.00 a 14.00 horas este jueves 13 de mayo en la Plaza de España, explicando a los ciudadanos la importancia de gestionar correctamente los residuos, así como de minimizar su generación.

Además, contaremos con nuestro stand de recogida de materia orgánica para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan inscribirse en el programa del 5º Contenedor.

Esta acción se repetirá en diferentes ocasiones en el municipio para reforzar el mensaje y llegar al máximo número posible de personas, apoyando las actividades que ya hace nuestro ayuntamiento para concienciar a la población sobre aspectos como el reciclaje o la economía circular.

El Consorcio Terra realizará más de 50 acciones de concienciación ambiental en los 37 municipios que forman parte del Consorcio, además de charlas informativas, jornadas técnicas y jornadas de educación ambiental en los centros escolares.

“Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de residuos estamos seguros de que la base de una buena gestión de los residuos desde el origen, desde casa, desde nuestro centro de trabajo, etc, es conseguir que nuestros vecinos estén informados y concienciados y eso únicamente lo podemos conseguir con esta serie de acciones y por medio de la educación ambiental como herramienta imprescindible” declara la edil del área, Esther Iborra.