Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sant Joan d’Alacant organiza la carrera nocturna 10K y 5K

La prueba, suspendida en 2020 por la pandemia, regresa a la localidad el próximo 3 de julio.

La Concejalía de Deportes y la empresa Servicios Deportivos vuelven a organizar la carrera nocturna 10K y 5K de Sant Joan después de que el año anterior se suspendiera por la pandemia.

La prueba popular, una de las primeras que se celebra en la provincia tras el final del estado de alerta, se celebrará el próximo 3 de julio a partir de las 21.30 horas “con todas las garantías sanitarias”, recalca el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Santiago Román. “Hay muchas ganas de competir y buena muestra de ello es que ya se han apuntado cerca de 500 participantes no solo de la comarca de L’Alacantí, sino de toda la provincia”, afirma.

“Estamos muy felices de celebrar la quinta edición de esta prueba tan especial para Sant Joan”, asegura Román, “porque significa que poco a poco volvemos a la normalidad, a poder hacer todas las cosas que nos gustan y que como sociedad hemos superado la pandemia”. No obstante, el edil de Ciudadanos recalca que “mantenemos toda la prudencia del mundo, por lo que se adaptarán todas las medidas necesarias para celebrar la prueba sin ningún perjuicio”.

Así, mantendrán las mascarillas en todo momento antes y después de la prueba y el avituallamiento se realizará de manera individual para mantener al máximo la higiene. La entrega de acreditaciones se realizará también manteniendo la distancia de seguridad, aun-que se elimina el servicio de consigna. “El deporte es salud y no podemos dejar que su práctica nos vuelva a poner en riesgo”, insiste Román.

La prueba saldrá de la plaza del Ayuntamiento de Sant Joan el próximo 3 de julio a partir de las 21.30 horas. Habrá dos salidas diferenciadas, una para el 5K y otra para el 10K, “para espaciar en la medida de lo posible a los corredores”, explica el representante de la empresa Servicios Deportivos, Juan López Gil.

El recorrido comprende buena parte del casco urbano de Sant Joan, cruza el puente sobre la carretera nacional, cruza Benimagrell y vuelve al punto de salida. Los participantes en la 10K realizarán el itinerario en dos ocasiones. “Es una buena prueba para probarse después de tanto tiempo sin competiciones”, explica López Gil, “y nos hace especial ilusión que los corredores vuelvan a las calles”.

La prueba se divide en tres categorías según la edad (promesa o junior, senior o veterano y veterano B), con un avituallamiento a mitad de carrera y otro al final.

Las inscripciones se podrán realizar en la web www.cronotag.com a un precio de 10 euros para el 5K y 12 euros la de 10K. La fecha límite es el 30 de junio a las 23.59 horas o hasta que se agoten las plazas disponibles para corredores. “Nos gustaría que participara la mayor cantidad de corredores posible, pero anteponemos la seguridad a la concurrencia”, asegura el responsable de la organizadora.