Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan d’Alacant realiza una campaña informativa de realización de voluntariado

Durante una crisis, tu ayuda puede ser importante

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de su concejalía de Participación Ciudadana, lanza una campaña para informar sobre las posibilidades de realizar un voluntariado, adecuado a la situación de pandemia, en las distintas entidades con sede en el municipio.

Bajo el lema “Durante una crisis, tu ayuda puede ser importante” la concejalía de Participación Ciudadana se propone apoyar a las organizaciones que desarrollan programas de voluntariado y que, en estos momentos de pandemia, han adaptado tanto su oferta como sus necesidades a las características actuales.

A través de esta campaña, todas las personas que estén interesadas en desarrollar una acción voluntaria, podrán ponerse en contacto con el servicio de Participación Ciudadana llamando al 966012874 o escribiendo al correo electrónico [email protected]. En ese momento, se les informará de las ofertas proporcionadas por las Entidades y se les facilitará el contacto con las mismas.

Todas las actividades propuestas, se adecúan a las medidas de seguridad frente a la COVID19 y una gran parte de ellas se centra en la atención telefónica. Asimismo, las organizaciones harán una entrevista previa de valoración, así como una formación y capacitación que preparará a la persona voluntaria para la realización de la actividad que se le designe.

El municipio de Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se encuentran las organizaciones que desarrollan programas de voluntariado. AECC, APCA, APSA, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Lukas son algunas de ellas. Detrás de estas siglas se desarrolla un trabajo con un objetivo común: la solidaridad con los colectivos más desprotegidos.

“En estas circunstancias tan especiales en las que se halla inmersa nuestra sociedad, ha habido muchas personas que se han dirigido a nosotros para ofrecerse como voluntarias, con la necesidad de hacer algo y sentirse útiles. Le damos un gran valor a esta actitud tan solidaria y para ello nos ponemos manos a la obra.” Declara Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana.