Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan pone en marcha la Biblioteca va a tu casa

Préstamo domiciliario para personas con movilidad reducida.

Según el Manifiesto IFLA/Unesco sobre la biblioteca pública, los servicios que se prestan se deben basar en la igualdad de acceso para todas las personas. Sin embargo, existe un grupo de población que no hace uso del préstamo de documentos por una situación de movilidad reducida, por enfermedad, discapacidad o cuidado de otra persona.

Con el objetivo de permitir el acceso libre de información y el conocimiento a todas esas personas, se pone en marcha el servicio de extensión bibliotecaria “La biblioteca va a tu casa”, mediante el cual se llevarán documentos a los domicilios y se recogerán una vez finalizado el plazo de préstamo.

Los documentos que se pueden llevar en préstamo son libros, revistas, películas en DVD, discos de música y archivos de ordenador.

La persona interesada tendrá que solicitar el servicio contactando con la biblioteca a través del teléfono 966389740 o el correo electrónico [email protected], indicando los materiales que desea recibir en casa y el turno en el que quiere recibirlos.

Los días de envío serán martes y jueves de 10.00 a 12.00. La persona solicitante se compromete a estar en casa el día y hora fijados.

Para solicitar el servicio es necesario tener carné de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana, así como estar empadronado en el municipio de Sant Joan d´Alacant.

Todo el servicio de “La biblioteca va a tu casa”, sigue todos los protocolos de las normas COVID19.