Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan junto AECC ponen en marcha talleres online para dejar de fumar y controlar ansiedad

También han iniciado una campaña de promoción de la salud con el lema de ‘Fumar ya no es un hábito social’

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han acordado poner en marcha nuevos talleres ‘online’ para dejar de fumar y controlar la ansiedad asociada al proceso, en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebrará el próximo lunes, 31 de mayo.

“Fumar es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud”, recuerda la edil Julia Parra, “y por eso implementamos una nueva vía para que quienes quieran dejarlo tengan a su disposición todas las herramientas necesarias”. 

La inscripción a estos talleres es totalmente gratuita y basta con inscribirse también vía ‘online’ en esta dirección. “No se trata solo de tratamientos para dejar de fumar, sino que es una formación completa que también incluye un taller de ‘mindfulness’ para la gestión de las emociones, como la ansiedad”, apunta Parra.

La demanda de ayuda la podrá realizar cualquier persona en la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Sant Joan, y la implementación de los talleres correrá a cargo de profesionales de la propia AECC y ECUA Formación. 

El presidente provincial de la AECC, Fermín Crespo, y la edil de Sanidad, Julia Parra, han visitado la sede de Sant Joan en apoyo a la labor de la directiva y los voluntarios. 

Día Mundial sin el Tabaco

El Día Mundial sin el Tabaco se celebra el próximo lunes, 31 de mayo. Con tal motivo, la Concejalía de Sanidad y la AECC han iniciado una campaña de promoción de la salud con el lema de ‘Fumar ya no es un hábito social’.

La edil de Ciudadanos ha hecho hincapié en la necesidad de informar “tanto de los beneficios individuales y sociales de tener una vida sin tabaco, como de los perjuicios a todos los niveles que conlleva el tabaquismo”. 

La Concejalía de Sanidad, en colaboración con la AECC, montará un ‘stand’ informativo en el Mercado municipal mañana sábado, 29 de mayo, de 10 a 13 horas, donde se dará a conocer a la ciudadanía de Sant Joan de este nuevo servicio que pone en marcha el Ayuntamiento de Sant Joan y la AECC.