Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un sanitario indica que “está dispuesto a romper piernas” si alguien quiere vacunarle

Un trabajador del Hospital de Alicante entra en directo con un policía local de Alicante y hablan sobre irregularidades y vacunas COVID. El policía acaba diciendo que "está por armarse y salir a pegar tiros a la calle".

Un sanitario del Hospital General de Alicante entró en directo en una red social con un agente de la policía local de Alicante para hablar sobre el coronavirus, la vacuna y presuntas irregularidades del centro sanitario alicantino. Una conversación que duró una hora.  

Cabe destacar que el sanitario ha pedido perdón por este polémico video en declaraciones a Diario de Alicante.

Cabe recordar que dicho policía tiene un expediente abierto por su negativa a ponerse mascarilla en el ejercicio de sus funciones. La Concejalía de Recursos Humanos  propone hasta seis años sin empleo y sueldo. El policía, muy activo en redes sociales y con un canal de telegram propio, llama “plandemia” al estado actual sanitario y social. 

Trabajador de más de 20 años en Sanidad habla denuncia irregularidades en el hospital de Alicante

S., profesional sanitario del Hospital, lleva, tal y como afirmó, 20 años trabajando en Sanidad. El trabajador que no quiso decir su categoría ni su puesto, sí confirmó que está en activo, aunque ahora está de baja por una lesión.  Explicó que tiene acceso a todo el hospital, incluyendo UCI. Esto implica, según él, “tener acceso a muchos datos”.  Aparte de exponer que “no cree en la política y que todo es una mentira”, afirmó que con la situación actual de la pandemia “estamos en guerra y hay que prepararse”. 

La conversación continúa con una reflexión sobre las UCI. “Siempre han estado llenas y más por estas fechas. Ha venido todo de golpe ahora”, asegura el sanitario. 

Por otro lado, sorprende una aclaración que hace en la que anuncia que “todo lo que entra por la puerta de urgencias del hospital de Alicante es considerado COVID hasta que no se demuestre lo contrario”. Además, afirma haber visto documentos en los que se firma una muerte por coronavirus, cuando “es un politraumatismo o un cáncer de páncreas”. Aparte, asegura que “no se respetan los protocolos de aislamiento”. E incluso afirma que ha visto a “un alto cargo político del hospital ir sin mascarilla por la calle, o 20 médicos metidos en una sala de charreta”

“En la primera ola hubo un secuestro de inmigrantes en el hospital”

S., sanitario Hospital General de Alicante

Sorprenden las declaraciones del trabajador cuando afirma que “en la primera ola hubo un secuestro de inmigrantes”, en referencia al centenar de personas que fueron derivadas al hospital de campaña por riesgo de COVID en el mes de agosto”. El sanitario apunta que “fueron secuestrados durante meses”. 

Denuncia explotación laboral a trabajadores

También ha explicado que el “hospital se satura por razones que no cuentan y por cosas mal hechas”. Además, denuncia que “se está explotando mucho al personal. De hecho, asegura que piden a personal de enfermería hacer horas extras no remuneradas para poner vacunas.  “El hospital es un negocio y hay una mafia detrás como hay en la policía. Y me callo para que no me corten el cuello, pero aquello es un puterío”. El policía le contesta afirmando que da fe de ello. 

“En el hospital hay una mafia y un puterío detrás”

S., sanitario Hospital General de Alicante

No se va a vacunar contra el coronavirus

A continuación, el policía le pregunta al sanitario si se va a vacunar contra el coronavirus, a lo que el sanitario responde rotundamente “no, ni de coña” y opina que “todo esto no es lo que cuentan”.  Es más, el trabajador afirma que desde la dirección del hospital aún no le han propuesto ni vacunarse. 

“Estoy dispuesto a romper piernas si alguien se acerca a mí con una jeringuilla”

Declara el sanitario sobre la vacuna del coronavirus

A la pregunta de por qué hay tantos vídeos de Tik Tok de compañeros sanitarios bailando “como si no pasara nada”, el sanitario responde que “ha visto ese tipo de gilipolleces y la mayoría son de tías con buenas tetas” Como puede comprobarse no tiene pelos en la lengua ni hacia a sus compañeros, acusando a algunos de creerse “salvadores de la humanidad” y tratar de malas formas a las personas que acuden al hospital. 

Ante las afirmaciones del sanitario, el policía acaba diciendo que “está por armarse y salir a pegar tiros por la calle”.