Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sánchez y 15 líderes más de la UE firman una carta para defender los derechos del colectivo LGTBI

Este manifiesto se publica tras la polémica por la ley de Hungría que prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas y en los medios de comunicación

Los líderes de 15 países de la Unión Europea y el presidente de España, Pedro Sánchez, han firmado una carta conjunta dirigida a los presidentes de las tres instituciones de la UE para defender los derechos del colectivo LGTBI.

Este manifiesto se publica ante la polémica por la ley de Hungría que prohíbe hablar de homosexualidad en los colegios y en los medios de comunicación y la iluminación de los campos alemanes con la bandera LGTBI.

La carta se ha publicado horas antes de la cumbre de dos días de jefes de Estado y de Gobierno que comienza hoy en Bruselas. En esta se comprometen a “seguir luchando” contra la discriminación hacia la comunidad LGTBI y en la defensa de los derechos fundamentales de este colectivo.

Así lo ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter donde ha explicado que “el odio, la intolerancia y la discriminación no tienen cabida en nuestra Unión. Por eso, hoy y todos los días, defendemos la diversidad y la igualdad LGBTI para que nuestras generaciones futuras puedan crecer en una Europa de igualdad y respeto”.

Además de Sánchez, el manifiesto ha sido firmado por la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron; los primeros ministros de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Alexander De Croo, Mark Rutte y Xavier Bettel, impulsores de esta iniciativa, así como el primer ministro italiano, Mario Draghi, entre otros.