Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido impulsar la “máxima unidad” entre las administraciones para luchar contra esta segunda ola de la pandemia y ha pedido también a gobiernos, partidos y ciudadanos esa misma unión, porque es “la clave de la resistencia frente a la pandemia”.

La unidad “es nuestro horizonte y marca nuestro camino”, ha dicho Sánchez en una declaración institucional en la Moncloa en la que ha insistido en que todas las decisiones que se tomen serán en coordinación con las comunidades.

Una intervención en la que, en cualquier caso, ha insistido en hacer un llamamiento a la “disciplina” de toda la ciudadanía. “Mi obligación es ser fiel a la realidad, exponerla sin adornos y con toda crudeza: la situación es grave”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1319594200942465024

Ha añadido que “entre todos debemos actuar con determinación, máxima disciplina social y con unidad” hacia un objetivo, que “vuelve a ser el de la primera ola: contener la pandemia y doblegar la segunda curva”.

Aunque la situación “no es comparable con la del 14 de marzo”, cuando estuvimos “obligados al confinamiento general”, hay que “evitar justamente llegar a ese punto”.

Y por eso “debemos todos, y cuando digo todos me refiero a instituciones, partidos y todos y cada uno de los ciudadanos, recordar cómo frenar al virus y actuar en consecuencia”.

El virus, ha dicho Sánchez, “se transmite entre personas, no viaja solo”, y por eso para contener los contagios hay que reducir la movilidad y los contactos entre personas.

“No hay otra solución ni otra alternativa: a mayor movilidad y contactos más contagios”, ha insistido el presidente del Gobierno.

Y ha subrayado que la unidad debe ser entre administraciones, a nivel europeo y español, entre las fuerzas políticas y de todos los ciudadanos.

“Resistir para avanzar: lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer”, ha señalado Sánchez, quien ha reconocido que nuestras “defensas han sido debilitadas por el cansancio de aquellos meses tan duros”, pero ahora conocemos mejor cómo debemos luchar contra el virus.

El presidente ha expresado su confianza en que, a pesar de la gravedad de la situación, estemos “más cerca del final de la pandemia”. “Falta menos para que la nueva normalidad sea normalidad a secas y para que llegue la vacuna”, ha señalado.