Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sánchez: “La familia socialista es la que hace avanzar a este país”

Sánchez: “el respeto en la Exhumación de Franco es la diferencia entre la democracia y la dictadura”.

El presidente del gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez ha dado un mitin en el pabellón azul de Elda, acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la diputada socialista por Alicante, Patri Blanquer, y diferentes alcaldes, entre el que destaca el anfitrión, Rubén Alfaro.

Bajo el lema #Ahora, Gobierno. Ahora España; y un pabellón abarrotado, que le ha recibido con aplausos y banderas rojas ha comenzado el acto.

En primer lugar, ha intervenido, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que ha agradecido a los vecinos del municipio y de la comarca su asistencia “para comprometerse a las pensiones, a las igualdades de oportunidades, al avance y al respeto al medio ambiente, y con nuestro calzado e industria zapatero tanto puntera y que tanta alegría nos ha dado”.

Un eufórico, Alfaro, ha continuado explicando que “si hay alguien que siempre ha apoyado la industria de nuestras comarcas ha sido el partido socialista, lo digo alto y claro”, además ha añadido que “los que ahora tienen soluciones para todos, han robado con el dinero publico y cerrado nuestras fabricas para llevarlas a China”.

Asimismo, ha pedido que “nos movilicemos para votar el 10-N para tener un gobierno sólido y potente”.

El alcalde de Elda, ha dado paso a Patri Blanquer, que ha llamado a “gritar y movilizarse, ya que es importante que pidamos a la gente un gobierno fuerte y estable, un govern de Pedro Sáchez”.

Por otro lado, Blanquer no se ha olvidado de los afectados por la DANA y les ha dirigido unas palabras, además de darle “la enhorabuena a la Generalitat y al Gobierno por su gran trabajo con los vecinos y afectados”.

También se ha referido a la exhumación de Franco de El Valle de los Caídos, “cerramos la puerta del olvido y abrimos el valle de la esperanza y el respeto, y el homenaje a las víctimas de la dictadura”, “no haber cumplido con tu compromiso, sí que hubiera sido electoral”.

Después, ha llegado el momento de Pedro Duque, quien se ha descrito como “más moderado y soy incapaz de adaptarme al estilo que tenéis en estas reuniones”.

Duque ha puntualizado que “en el PSOE solo se promete lo que realmente se puede hacer”.

“Los valores de la educación, innovación, ciencia, hacen avanzar a una sociedad”, ha resaltado Ximo Puig.

Puig también ha destacado la importancia del calzado en la comarca, el talento y la capacidad; y ha recordado que “los anteriores gobernantes pensaban que la economía era la del pelotazo, pero no se apoyaba a la gente de la comarca, que lo han pasado muy mal”.

Además, el President ha recordado que “hay que continuar trabajando con apoyo del gobierno de España y de la Generalitat”, ya que “el discurso de las tres derechas siempre es el mismo, por eso cuando hablan nunca recuerdo cual es de las tres”.

Por toro lado, ha puntualizado que “no puede haber democracia plena, si no hay respeto a la memoria a la dignidad de las personas”.

Para finalizar, Puig, ha resaltado que “el gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con los valencianos como nadie lo había hecho, porque defiende los valores universales, lo más nuestros”.

El último en hablar ha sido el candidato socialista a la presidencia del gobierno de España, Pedro Sánchez, bajo los gritos de “Presidente, Presidente”.

Sánchez ha comenzado haciendo un guiño a la Comunidad Valenciana, “de los mejores mítines que he dado y disfrutado ha sido aquí”.

Además, ha resaltado que “la familia socialista es la que hace avanzar a este país”.

El presidente en funciones ha pedido “un último esfuerzo para ganar con más contundencia en toda la Comunitat y en España, porque lo necesitamos, necesitamos un gobierno fuerte porque tenemos por delante muchos retos importantes”.

Exhumación de Franco

Por supuesto, el candidato socialista no se ha olvidado de la Exhumación de Franco, “creo que ha sido la vez en que el mayor número de personas me han dado las gracias de toda mi vida”, asimismo ha añadió que “como Secretario General del PSOE, sentí un enorme, orgullo  y emoción sobre el acto que ayer presenciamos todos, pero como presidente un gran orgullo de esta gran victoria, aunque no todos piensen igual”, refiriéndose a los partidos de la derecha.

Sánchez ha criticado a algunos dirigentes políticos, porque “me llama la atención que muchos dirigentes políticos digan que lo de ayer fue un homenaje de estado a un dictador. Nada más allá de la realidad, es verdad que se hizo con respeto, esta es la diferencia entre la democracia y la dictadura, esto no quiere decir un homenaje”.

Además, ha resaltado que “lo de ayer fue una gran victoria de la democracia española, porque ya no está el verdugo descansando con las victimas, por eso empezamos a dignificar el Valle de los Caídos”.

Catalunya

Sobre Catalunya, el tema que ha marcado las portadas del país, más durante la semana pasada, ha apuntado que “dentro del Estatuto de Autonomía de Catalunya hay lugar para el dialogo. No puede haber dialogo sin ley, o un dialogo para no defender la ley como pretende el independentismo”.

También ha tenido unas palabras para Torra, “ahora me llama todos los días, pero antes de hacer llamadas de tarifa interurbana, que lo haga de tarifa urbana, que llame a aquella Catalunya que no es independentista y que no reconoce porque no quiere abrir un dialogo con ella”. Debería llamar también “a los familiares de los policías nacionales heridos por los actos vandálicos de Barcelona”. Y, sobre todo, “que se desmarque completamente de la violencia”.

Para Sánchez, en Catalunya lo que hay, “es un pueblo que está siendo atacado por una minoría independentista que quiere imponer su proyecto político a la mayoría de los catalanes y catalanas”.

“Os imagináis un gobierno de las tres derechas, realmente es lo que quiere el gobierno catalán, ya que, si con Rajoy aumentó el independentismo, con estos Puigdemont y Torra hacen la ola”.

Líderes Políticos 

Sánchez ha hablado de los líderes de los tres principales partidos, en primer lugar, de Pablo Iglesias de Unidas Podemos, “quiere esconder la cruda realidad, ya que ha votado cuatro veces en contra de un gobierno de España del PSOE”. Después ha sido el momento de Albert Rivera, de Ciudadanos “dijo que quería ser presidente del gobierno para meter a todos en la cárcel, ha dado tantas vueltas que no sabemos si se presenta a presidente del Gobierno o del Tribunal Supremo”. Para finalizar de Pablo Casado del PP, “ahora se nos ha dejado barba, dice que es un hombre moderado, porque ya no me insulta, pero eso en realidad es ser educado, porque ser moderado es no pactar con la ultraderecha”.

Bloqueo España

Para, Pedro Sánchez, la indecisión no saca del bloqueo a España, solo se puede solucionar movilizándose y yendo a votar”.

Encuestas 

Sobre las encuestas, el socialista ha apuntado que “todas nos dicen que vamos a ganar, pero hoy tenemos el mismo numero de votos que el resto de los partidos, por eso hay que movilizarse en las urnas”.

A por ellos”, ha finalizado el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno de España.