```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

San Vicente del Raspeig contará con una unidad canina y otra de drones para aumentar la seguridad ciudadana

Con la unidad canina se pretende prevenir el consumo y menudeo de drogas con especial incidencia en colegios y parques

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de una unidad canina, así como de una unidad especialista en drones con la finalidad de “ampliar la seguridad ciudadana y la vigilancia del municipio”. 

La unidad canina contará con un perro y un guía especialista a su cargo. Entre sus funciones, se pretende prevenir el consumo y menudeo de drogas con especial incidencia en colegios y parques; charlas y demostraciones de carácter pedagógico en colegios e institutos; o controles de vehículos. 

A su vez, la unidad de drones estará compuesta de una o dos aeronaves de última generación tecnológica y cámara térmica. Así mismo, se realizarán formaciones al personal de Policía Local para conocer el funcionamiento de este pequeño vehículo aéreo. Con ella se pretende llevar a cabo vigilancias en lugares de difícil acceso; prevención de botellones; control en situaciones de incendios o DANA; controles de masas, etc. 

Para José Manuel Ferrándiz, Concejal de Seguridad, contar con estas dos unidades “de gran envergadura” es una gran oportunidad para la localidad en materia de seguridad. “Esta propuesta, que todavía se encuentra en la primera fase, ya cuenta con una estructura bastante avanzada y que en breves será presentada”, afirma el Concejal de Seguridad José Manuel Ferrándiz. 

Dicha propuesta está siendo perfilada por medio de reuniones periódicas entre los componentes del cuerpo de Policía Local del municipio y la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento.