Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Se salta el cierre perimetral para desplazarse a la playa de San Juan

Una persona de Madrid ha sido denunciada por saltarse las restricciones y viajar a su segunda residencia, situada en la playa de San Juan.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha interpuesto una denuncia a una persona de Madrid que se ha desplazado a su segunda residencia, situada en la playa de San Juan.

La persona ha incumplido con el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas decretado por el Estado como medida anticovid durante esta Semana Santa, y en la tarde de ayer fue localizada, identificada y se enfrenta a una sanción que puede conllevar una multa de hasta los 600 €.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron por la tarde, sobre las 17,30 horas, cuando se recibió una llamada al 112, alertando a través de una denuncia vecinal que una persona estaba incumpliendo las medidas anticovid impuestas debido a la grave crisis sanitaria, y se había desplazado a su segunda residencia situada de la avenida de Santander.

Dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alicante se desplazaron hasta el edificio de apartamentos, localizando a la persona denunciada, y procedieron a su identificación comprobando que era una mujer de 78 años de fuera de la Comunidad Valenciana, y se había desplazado desde Madrid, por tales hechos se le levantó acta de sanción.

Cuatro fiestas ilegales

Anoche se disolvieron y denunciaron 4 fiestas ilegales en viviendas, situadas en las calles Colón, Pintor Murillo, Hermanos Machado y Angelina Bendito, y a 1 establecimientos por incumplir el horario de cierre en el centro, y a 4 personas que estaban fumando sin mantener las distancias.

En los controles de anoche situados en la avenida del Doctor Jiménez Díaz, se interceptaron a 10 vehículos con personas incumpliendo el toque de queda, uno de ellos dio positivo en las pruebas de alcoholemia y fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Dos botellones disueltos

Por su parte las unidades de Barrios y Fox localizaron y disolvieron dos botellones, uno de ellos organizado en la Plaza Joaquín María López, con cinco jóvenes consumiendo alcohol y sin mascarillas, y con posterioridad se localizó un segundo con nueve personas en el parque de la Ereta.