Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sáez asegura que Contratación actuó de manera correcta y que el servicio de chiringuitos depende de la Concejalía de Playas de Orihuela

l concejal de Contratación, Francisco Sáez, ha informado este jueves sobre la situación del contrato del servicio de chiringuitos en las playas de Orihuela, ante las últimas informaciones publicadas.

El concejal de Contratación, Francisco Sáez, ha informado este jueves sobre la situación del contrato del servicio de chiringuitos en las playas de Orihuela, ante las últimas informaciones publicadas.

En este sentido, Sáez ha explicado que al área de Contratación “nunca ha llegado ninguna solicitud de prórroga del contrato por parte de la Concejalía de Playas, por lo que difícilmente podemos iniciar ese expediente para prolongarlo”.

Con fecha del pasado miércoles, se aportaron al expediente, por parte de la Concejalía de Playas, el nuevo pliego de condiciones técnicas y los criterios de valoración, con lo que se inicia el nuevo expediente de licitación.

Actualmente, los técnicos municipales están trabajando en el nuevo pliego de condiciones administrativas y tan pronto esté finalizado “licitaremos conforme a los criterios establecidos por la Concejalía de Playas, respetando los plazos de la Ley de Contratos”.

Sáez ha recordado también que en este proceso el área de Contratación “solamente ha notificado a la mercantil que no debía seguir prestando el servicio, porque no había ya ninguna relación contractual con el Ayuntamiento de Orihuela”.

Por otra parte, el edil oriolano ha insistido en que la prórroga del contrato o la nueva licitación “no depende del área de Contratación, ya que sólo tramitamos las solicitudes que reclaman las diferentes áreas del ayuntamiento”.

De esta manera, el concejal también ha defendido al personal de la Concejalía de Contratación y ha asegurado que “trabajan con profesionalidad y no me parece razonable que se cuestione su trabajo”. Sáez ha concluido afirmando que “vamos a intentar que el pliego salga lo antes posible y que el verano se cubra con el nuevo contrato”.