fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Sáez asegura que Contratación actuó de manera correcta y que el servicio de chiringuitos depende de la Concejalía de Playas de Orihuela

l concejal de Contratación, Francisco Sáez, ha informado este jueves sobre la situación del contrato del servicio de chiringuitos en las playas de Orihuela, ante las últimas informaciones publicadas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El dron de los bomberos controla las playas de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar el Dron de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento...

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.

La Diputación pone en valor las presas de Tibi y Relleu y el regadío tradicional de la Vega Baja

Este programa de cooperación interregional, que lidera la institución en la provincia, busca generar oportunidades a través del patrimonio cultural vinculado al agua.

El concejal de Contratación, Francisco Sáez, ha informado este jueves sobre la situación del contrato del servicio de chiringuitos en las playas de Orihuela, ante las últimas informaciones publicadas.

En este sentido, Sáez ha explicado que al área de Contratación “nunca ha llegado ninguna solicitud de prórroga del contrato por parte de la Concejalía de Playas, por lo que difícilmente podemos iniciar ese expediente para prolongarlo”.

Con fecha del pasado miércoles, se aportaron al expediente, por parte de la Concejalía de Playas, el nuevo pliego de condiciones técnicas y los criterios de valoración, con lo que se inicia el nuevo expediente de licitación.

Actualmente, los técnicos municipales están trabajando en el nuevo pliego de condiciones administrativas y tan pronto esté finalizado “licitaremos conforme a los criterios establecidos por la Concejalía de Playas, respetando los plazos de la Ley de Contratos”.

Sáez ha recordado también que en este proceso el área de Contratación “solamente ha notificado a la mercantil que no debía seguir prestando el servicio, porque no había ya ninguna relación contractual con el Ayuntamiento de Orihuela”.

Por otra parte, el edil oriolano ha insistido en que la prórroga del contrato o la nueva licitación “no depende del área de Contratación, ya que sólo tramitamos las solicitudes que reclaman las diferentes áreas del ayuntamiento”.

De esta manera, el concejal también ha defendido al personal de la Concejalía de Contratación y ha asegurado que “trabajan con profesionalidad y no me parece razonable que se cuestione su trabajo”. Sáez ha concluido afirmando que “vamos a intentar que el pliego salga lo antes posible y que el verano se cubra con el nuevo contrato”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish