fbpx
18.4 C
Alicante

Benitatxell inicia sus rutas guiadas que descubren acantilados de vértigo, calas escondidas y cuevas embrujadas

Los itinerarios recorren la historia del casco antiguo y el escarpado litoral de bellas calas. Las rutas se realizarán de junio a septiembre. Los jueves a las 9:00 horas la "Ruta histórica y patrimonio" y los viernes a las 17:30 la "Ruta de los Acantilados".

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Comienzan las rutas guiadas del Departamento de Turismo, a cargo de Manolo Segarra. El Poble Nou de Benitatxell propone al visitante sumergirse en la historia de El Poble Nou de Benitatxell a través de viñedos, riuraus, cuevas embrujadas y vertiginosos acantilados.

Turismo ha diseñado dos rutas, una de interior y otra de costa. La del interior, “Història i patrimoni pobler” descubre el pasado íbero, romano y musulmán del municipio. Realiza un recorrido histórico, cultural y gastronómico que se inicia en el propio municipio, con la visita guiada a la iglesia de Santa María Magdalena, la puerta de la antigua muralla “El Portalet” y el oratorio Jaume Llobell. A continuación la ruta realiza un viaje por la arquitectura tradicional con la visita a los riuraus y pous de l’ Abiar, el yacimiento arqueológico de la Cova de les Bruixes y el paisaje de viñedos. Se puede realizar de junio a septiembre, los jueves a las 9:00 horas de la mañana.

La “Ruta dels penya-segats” descubre al visitante la costa. Discurre junto al acantilado y finaliza en la cala Llebeig. El camino no es fácil. Culebrea por la falla del Moraig, acantilados y barrancos. Salta a la vista por qué esta cala fue un nido de contrabandistas. Las covetes, peculiares construcciones de piedra en seco que cierran recovecos del acantilado, guardan la memoria del estraperlo y de la dura vida de los pescadores y labradores. Remiten a un tiempo en el que el mar y esta abrupta costa eran territorio de padecimientos y supervivencia.

La duración aproximada de las rutas es de dos horas y media. La inscripción se podrá realizar en la Oficina de Turismo o llamando al 96 649 35 46, en benitatxell touristinfo.net o www.turismo.elpoblenoudebenitatxell.com El punto de encuentro será en la Oficina de Turismo, en la calle Mercado, 1. El precio de los adultos será de 4 euros, los niños de 8 a 14 años pagaran solo 2 euros y para los menores de 8 años será gratuito. Ambas rutas incluyen guía, seguro y sombrero.

- Publicidad -

Además, se ofrece una degustación opcional al finalizar cada ruta con un precio de 6 euros para los adultos y 4 euros los niños. Se pueden concertar rutas para grupos, como mínimo de 8 personas. La fecha y el horario será a convenir.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Campello toma muestras de las contaminadas calas Palmeretes y Baeza

La concejalía de Medio Ambiente ordenó el cierre de Cala Baeza y la prohibición de baño en la misma, desde el pasado viernes, porque en un control anterior confirmaban la presencia de la bacteria "escherichia coli".

Alicante recibirá 1,5 millones de euros para arreglar los destrozos de “Gloria”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para...

Clases suspendidas por el temporal ¿Cómo saberlo?

Desde esta mañana, y a lo largo del día, las consecuencias del temporal han sido palpables y las carreteras se cortaban mientras los servicios...

L’Alfàs, Altea y Polop lanzan un programa de rutas culturales y medioambientales

El programa se estrena el domingo 26 con una ruta guiada al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat.

Benitatxell apuesta por el empleo y las personas en los presupuestos de 2020

El alcalde, Miguel Ángel García, ha destacado el fomento del empleo con un Plan de Fomento de la Ocupación Temporal.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish