fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

La quinta edición de la Ruta de la Tapa de Orihuela ya tiene ganadores

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha hecho entrega este miércoles de los premios correspondientes a la quinta edición de la Ruta de la Tapa y Gin-Tonic, que se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre en Orihuela.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha hecho entrega este miércoles de los premios correspondientes a la quinta edición de la Ruta de la Tapa y Gin-Tonic, que se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre en Orihuela.

En esta ocasión, el jurado ha otorgado el premio a la categoría de Tapa Gourmet a “La Cocina de Javi” por la tapa de Carrillera ibérica con crujiente de puerro sobre base de plátano frito y virutas de jamón. En la categoría de Tapa Tradicional, el ganador ha sido el mesón “El Rincón”, por la tapa de Callos de cordero. Además, el restaurante “Las Nanas de la Cebolla” ha sido el establecimiento galardonado en la categoría de Tapa Dulce, con su Mousse de chocolate blanco con naranja amarga. El galardón para el Mejor Gin-tonic fue para el establecimiento “La J Mágica”, por la bebida Magic-Tropic, mientras que el premio especial para los votantes por la app “Rutappa” ha recaído en Cristina Gil Baños.

La edil ha querido destacar el gran éxito que ha supuesto esta edición, con una gran asistencia de público durante ese fin de semana en los bares, cafeterías y confiterías participantes, y que “pese a ser una ruta de sólo tres días de duración”, se sirvieron 21.991 tapas y 1.278 gin-tonics, superando las cifras del año pasado.

Así mismo, la concejal ha querido manifestar su enhorabuena a los ganadores y establecimientos participantes, “que han apostado por la excelencia, por mejorar y ser pioneros en el mundo de la gastronomía del ocio, intentando que, además de venir de tapas, la gente conozca nuestro patrimonio, nuestra historia y, en definitiva, conozca Orihuela”.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por tres expertos gastronómicos, con Carlos Corredor, director de la Guía Gastronómica de Alicante; Antonio Marquerie, catedrático extraordinario y director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica de Murcia; y José Antonio Sánchez, gerente y chef del restaurante Els Vents de Alicante, aspirante a una Estrella Michelín.

Junto con este jurado, fueron los representantes de las distintas empresas patrocinadoras del evento (Onda Cero, Estrella Levante, Ginebras Central Hisúmer, Caja Rural Central y Mateo Wines, además de contar con la colaboración de la Cátedra Fernando de Loaces y con Mediterránea Asociación Gastronómica) quienes también aportaron su opinión a la hora de adjudicar los premios a estas tapas.

También te puede interesar

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.