Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

RTVE y la Generalitat preparan un gran evento de Eurovisión en Benidorm

Ximo Puig ha anunciado en sus redes sociales la noticia y asegura que supondrá una "reactivación emocional y turística" para la Comunitat Valenciana

Radio Televisión Española (RTVE) y la Generalitat Valenciana están trabajando en “un gran evento” en Benidorm que “puede ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad”. Así lo ha anunciado el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a través de sus redes sociales.

Según ha asegurado Puig “este jueves se comunicarán todos los detalles” que supondrán “buenas noticias para la reactivación emocional y turística de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, RTVE también anuncio esta semana que “ya se está preparando” la participación en el Festival de Eurovisión del próximo año, que se celebrará en Italia en mayo de 2022, y que con motivo de la 66ª edición del certamen el próximo 22 de julio, harán un anuncio en Benidorm en un encuentro con periodistas y medios especializados.

Del mismo modo, el president de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció esta semana que se iba a tomar “muy en serio” este año Eurovisión porque explicó “somos la única televisión pública que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo”.