Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Colegio Sagrados Corazones de Redován acoge el 1 de mayo la Romería de San Cristóbal

El evento tiene carácter solidario puesto que los beneficios de la restauración se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil.

La Real y Honorífica Orden de Caballeros de San Antón y el Ayuntamiento de Redován se dan de la mano, un año más, para celebrar la ya tradicional Romería de San Cristóbal que traerá al Colegio Sagrados Corazones el 1 de mayo una jornada de exhibiciones militares y policiales que arrancará a las diez de la mañana y que se extenderá hasta bien entrada la tarde.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López Escarabajal, y el canciller de la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, Antonio Marín, han presentado los actos que se van a desarrollar y que llevarán al municipio a distintas unidades de la Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, Unidad Militar de Emergencias (UME), la Patrulla PAPEA de paracaidistas, la unidad equina de la Policía Nacional de Valencia, la UPROE de Orihuela y la Unidad Canina de Alicante, entre otras.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad realizarán exhibiciones de su trabajo, por ejemplo, en el caso de la UPROE de Orihuela un simulacro de atraco en el que los especialistas actuarán acompañados por perros mientras que los paracaidistas, siempre y cuando el tiempo lo permita, nos deleitarán con sus siempre espectaculares saltos”. Asimismo, Ramón López ha indicado que se instalarán expositores “porque se trata de que sobre todo los niños y niñas vean  policías y militares como personas que están a su disposición siempre para ayudarles”.

Antonio Marín, por su parte, ha relatado cómo va a desarrollarse un día que se iniciará a las 9.45 horas con salida desde la Capilla de San Cristóbal de Orihuela, en la que se hará la bendición de los vehículos participantes. “La caravana saldrá a las diez en romería hasta Redován, donde está prevista su llegada a las 10.45 horas”.

A las once de la mañana comenzará la misa tras la cual se realizará la imposición de condecoraciones “entre las que se encuentra la condecoración a Manuel Belmonte, agente de la Policía Local de Redován”, ha dicho Ramón López. Las exhibiciones comenzarán a las 12.15 horas y una vez que terminen “los distintos vehículos estarán expuestos para que los visitantes puedan verlos de cerca hasta las cinco de la tarde”, ha precisado Marín.

La jornada incluye una comida de hermandad y se dispondrá de barras en las que consumir. “El dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la Asociación Todos Contra el DIPG, una asociación de lucha contra el cáncer infantil”, ha explicado el concejal.

Tanto Ramón López como Antonio Marín han recordado el éxito que supuso esta jornada el año pasado en Redován y han animado de nuevo tanto a los redovanenses como a los vecinos y vecinas de toda la comarca a que se acerquen hasta el Colegio Sagrados Corazones para disfrutar de esta jornada de convivencia.