Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

El ayuntamiento de Rojales ha iniciado un plan de reordenación y optimización del departamento de Tesorería con el objetivo de mejorar el control del pago de tasas y precios públicos, detectar impagos, y al mismo tiempo modernizar y agilizar este servicio de cara al ciudadano. Así lo anuncia el concejal de Hacienda, Fernando Suria, tras realizar un diagnóstico del área cuyos resultados han determinado las necesidades del departamento localizando impagos por parte de mercantiles, entre otras, relacionadas con la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales.

Dentro de las mejoras el edil de Hacienda destacó la incorporación de una tesorera el pasado mes de junio, la implantación de una nueva aplicación informática para el área tributaria y el inicio de negociaciones con Suma Gestión Tributaria para estudiar posibles delegaciones en el cobro y gestión de nuevas tasas. Este organismo provincial ya gestiona los trámites impositivos relacionados, entre otras, con la tasa de ocupación de vía pública por empresas de suministros de interés general (suelo, subsuelo y vuelo).

Fernando Suria espera que esta “puesta al día” tenga consecuencias muy positivas para el Ayuntamiento y por consiguiente para todos los ciudadanos del municipio, al permitir “mayor eficiencia en el control de los ingresos públicos” en cuanto a tasas se refiere.