Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido por robar un décimo de lotería que resultó premiado

El décimo sustraído en la localidad de Novelda fue agraciado con el segundo premio de la Lotería Nacional con 125.000 euros.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira, al presunto autor de un delito de hurto de un bolso, cometido en la localidad de Novelda, el cual tenía en su interior un décimo de la Lotería Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad, que días más tarde fue premiado con un segundo premio.

El pasado 19 de diciembre, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento mediante una denuncia interpuesta por la víctima que, ese mismo día mientras comía en un restaurante de la localidad de Novelda, sufrió el hurto al descuido de su bolso, el cual contenía, entre otros efectos, 950 euros en efectivo, y un décimo para el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Por este motivo, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda, inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Días más tarde, concretamente el día del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional del 22 de diciembre, la perjudicada amplió la denuncia ya que el décimo que le habían sustraído y denunciado con anterioridad, había sido premiado con el segundo premio, que ascendía a un total de 125.000 euros.

Fruto de las pesquisas, los agentes a cargo de la operación centraron sus investigaciones en un varón de 52 años de nacionalidad peruana al que le constan numerosos antecedentes por distintos delitos de hurto, en la localidad valenciana de Alzira, y que vivía en un domicilio que supuestamente había adquirido con el dinero cobrado del décimo sustraído y premiado.

Por todo ello, el pasado 31 de mayo se procedió a la detención de esta persona a la cual se le investiga por un presunto delito grave de hurto. Tras su puesta a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción nº 3 de Alzira, ha quedado en libertad con cargos.