```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

El Ministerio del Interior ha acordado reforzar las medidas de protección para los otros cargos amenazados.

Reyes Maroto, ministra de Industria, ha recibió un sobre con una navaja ensangrentada en su interior días después de las recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos.

Según ha adelantado la Sexta, se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria. “A todo delito de odio le precede un discurso del odio y me acaban de informar que Reyes Maroto acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza”, ha dicho Lastra durante un acto electoral del PSOE celebrado este lunes en la sede de Ferraz.

Según un documento de Interior, el Gobierno reforzará la protección “en atención a la valoración del riesgo por la actual amenaza” después de que los tres recibiesen la pasada semana sendas cartas con cartuchos de bala en su interior.

En la carta remitida a Marlaska se leía textualmente: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”.

“Pablo Iglesias Turrión. Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tu estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”, decía asimismo la carta dirigida al exvicepresidente del Gobierno.