Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los Reyes Magos llegan mañana al Hort de Baix para recoger cartas

Los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas del 29 de diciembre al 5 de enero con cita previa a través de la web elche.es y con un aforo máximo de seis personas

Los Reyes Magos han adelantado su visita a Elche y recibirán a partir de mañana a los niños y niñas en el Hort de Baix para recoger sus cartas. Una actividad bajo el título ‘Descubre el mundo mágico de los Reyes Magos’ dentro de la programación navideña que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha con el fin de compatibilizar la responsabilidad y precaución ante la pandemia con el deseo de volver a sentir el conjunto de emociones que provoca cada año la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Así lo ha anunciado esta mañana la edil del área, Mariola Galiana, acompañada de Sus Majestades.

Según ha informado la concejala las visitas al recinto se podrán hacer del 29 de diciembre al 5 de enero. Se deberá solicita cita previa a través de una aplicación que estará disponible a partir de las 16 horas de esta tarde en la web elche.es. El aforo máximo es de seis personas y se ha escogido un espacio seguro con todos los protocolos covid establecidos.

La concejala ha destacado que desde su departamento se ha realizado un gran esfuerzo en sacar adelante esta actividad para compensar el comportamiento ejemplar de los más pequeños de la casa durante la crisis sanitaria.

Un lugar de fantasía e ilusión donde tanto niños y niñas van a recibir la sorpresa de encontrarse con muchos de sus personajes favorito. Galiana ha señalado que para acceder al recinto se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de mascarilla.

Además, se instalará un buzón real para que los pajes puedan recoger todas las cartas y según ha recordado la edil para las personas que no puedan acudir a ver a los Reyes Magos se ha colocado otro buzón real en la calle Corredor, en el cruce con Puente Ortices.

Galiana también ha anunciado la gran acogida que han tenido otras actividades como la del Belén Municipal o la de Papa Noel y ha agradecido la responsabilidad que ha demostrado la ciudadanía ilicitana con el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Por su parte, Melchor ha agradecido al Ayuntamiento su implicación pese a la pandemia y ha trasmitido un mensaje de esperanza, paz y fraternidad para todas aquellas personas que están atravesando una mala situación. 

Tras la presentación de dicha actividad, que ha tenido lugar en la Sala del Consell, Sus Majestades han visitado al alcalde de Elche, Carlos González, quien ha agradecido el gran trabajo que desempeñan en la ciudad durante estas fechas.

Horario visitas:

29 de diciembre de 11.00 a 21.00 horas

30 de diciembre de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00 horas

31 de diciembre de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00 horas

5 enero de 11.00 a 14.00 y 15.00 a 20.00 horas.