Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

César Sánchez inaugura la primera fase de las obras de revitalización de la urbanización La Manzanera de Calpe

El proyecto ha permitido mejorar la seguridad de la zona y recuperar uno de los emblemas del patrimonio arquitectónico de la provincia, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en los años 70.

El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calpe, César Sánchez, inaugura la primera fase de las obras de revitalización de la partida La Manzanera de este municipio de la Marina Alta, un proyecto impulsado por la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento que ha contado con un presupuesto de 469.050 euros.

Sánchez ha señalado que “se trata de una inversión que va a mejorar la urbanización La Manzanera de Ricardo Bofill, uno de los enclaves más importantes y especiales del Mediterráneo desde el punto de vista arquitectónico, y con ello la calidad de vida de las personas que viven en esta emblemática zona”.

El proyecto, sufragado en un 65% por la Diputación, aportando el resto el consistorio, ha contemplado, entre otras actuaciones, la adecuación de aceras a la normativa de accesibilidad, ampliándolas a un ancho mínimo de 1,5 metros, la mejora del asfaltado y la conexión con la red de agua potable, la señalización de pasos de peatones, la renovación del alumbrado público y la adecuación de nuevas zonas verdes y espacios públicos con arbolado, bancos y juegos biosaludables.

“En estas obras hemos tenido en cuenta cómo mejorar el bienestar de los vecinos haciéndolo compatible con el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural”, ha resaltado el también alcalde, quien ha avanzado que el Ayuntamiento de Calpe iniciará este mismo año las obras de la segunda fase de mejora y rehabilitación de La Manzanera con un presupuesto de 536.476 euros, sufragado íntegramente por el consistorio. Asimismo, ha señalado que se sigue trabajando para que la urbanización sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y por la recuperación de su Club Social.