fbpx
30 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

César Sánchez inaugura la primera fase de las obras de revitalización de la urbanización La Manzanera de Calpe

El proyecto ha permitido mejorar la seguridad de la zona y recuperar uno de los emblemas del patrimonio arquitectónico de la provincia, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en los años 70.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

Arrancó el Festival de Jazz de Sant Joan con gran acogida y todas las medidas preventivas

Artistas del panorama internacional se dan cita en este Festival, que posiciona al municipio como un referente cultural.

El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calpe, César Sánchez, inaugura la primera fase de las obras de revitalización de la partida La Manzanera de este municipio de la Marina Alta, un proyecto impulsado por la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento que ha contado con un presupuesto de 469.050 euros.

Sánchez ha señalado que “se trata de una inversión que va a mejorar la urbanización La Manzanera de Ricardo Bofill, uno de los enclaves más importantes y especiales del Mediterráneo desde el punto de vista arquitectónico, y con ello la calidad de vida de las personas que viven en esta emblemática zona”.

El proyecto, sufragado en un 65% por la Diputación, aportando el resto el consistorio, ha contemplado, entre otras actuaciones, la adecuación de aceras a la normativa de accesibilidad, ampliándolas a un ancho mínimo de 1,5 metros, la mejora del asfaltado y la conexión con la red de agua potable, la señalización de pasos de peatones, la renovación del alumbrado público y la adecuación de nuevas zonas verdes y espacios públicos con arbolado, bancos y juegos biosaludables.

“En estas obras hemos tenido en cuenta cómo mejorar el bienestar de los vecinos haciéndolo compatible con el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural”, ha resaltado el también alcalde, quien ha avanzado que el Ayuntamiento de Calpe iniciará este mismo año las obras de la segunda fase de mejora y rehabilitación de La Manzanera con un presupuesto de 536.476 euros, sufragado íntegramente por el consistorio. Asimismo, ha señalado que se sigue trabajando para que la urbanización sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y por la recuperación de su Club Social.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Torre Almudaina conmemora su XI aniversario con jornada de puertas abiertas

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita el viernes 14 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, evento organizado por la Diputación de Alicante.

Buscan a un joven de 28 años desaparecido en Elche

Asahel Plaza Magan lleva más de 24 horas desaparecido.

La edil Tomás y el exedil Soler de Santa Pola, comparecen por presuntos pagos ilegales

Además se investiga la desaparición de documentación el Ayuntamiento aparecida en el despacho del Grupo Municipal Socialista.

Cerrado el Ayuntamiento de Xaló por un positivo en coronavirus

Todas las pruebas de coronavirus practicadas a los otros trabajadores y concejales del Ayuntamiento de Xaló han dado resultado negativo.

Un herido en un choque con una furgoneta en Orihuela

Los bomberos han tenido que rescatar al conductor que ha quedado totalmente atrapado.
CatalanSpanish