```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Rescatan a una niña de 11 años accidentada abordo de un barco en El Campello

La menor se produjo una herida cortante en la parte trasera del muslo y fue traslada hasta el hospital para ser atendida

Los integrantes del servicio marítimo de la Policía Local de El Campello tuvieron que intervenir de urgencia este sábado por la tarde para rescatar y trasladar a una niña de 11 años que había resultado herida tras caer sobre una cornamusa de proa de la embarcación en al que viajaba con su familia por el empuje de una ola.

La pequeña se produjo una herida cortante en la parte trasera del muslo, que el padre y patrón del barco taponó de urgencia con una venda mientras daba aviso al 112.

La embarcación del servicio marítimo interceptó el barco a la altura de la playa de Muchavista, donde transbordó a la niña para trasladarla con la mayor rapidez al Club Náutico, donde esperaban dos ambulancias que la estabilizaron y la trasladaron al hospital de San Juan.

Hasta el lugar del operativo se movilizó diferentes unidades de la Policía Local, Guardia Civil y el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de El Campello.