Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Rescatan en Alicante a un perro encerrado en un garaje sin agua y a pleno sol

La Policía Local logró localizar al dueño del perro y fue sancionado por dejar al animal encerrado y en malas condiciones

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el pasado sábado la Unidad Canina de la Policía Local liberó y rescató a un cachorro, de raza bandog, que se encontraban encerrado dentro de un bloque de garajes de chapa que situados a la intemperie y en un día caluroso, en la calle Juan Bautista Bellón, el can cuando se encontró presentaba mal estado de salud, y estaba atado sin comida ni agua.

Según fuentes policiales al tener conocimiento de que un perro estaba más de un día encerrado y llorando en un garaje, los agentes de la unidad Canina se desplazaron para comprobar los hechos, y encontraron que desde el exterior se escuchaba al cachorro llorando y jadeando. 

Por ello al considerar que podría correr peligro por las altas temperaturas, y al estar dentro de una estructura metálica de chapa galvanizada, la Policía se procedió a rescatar al can, que presentaba mal estado y se encontraba deshidratado, en un lugar sin ventilación y con mucho calor.

En el operativo de rescate la Unidad Canina de la Policía atendió al perro y le suministró suero y agua, así como fue trasladado posteriormente a la Protectora de Animales de Bacarot.

Asimismo tras una investigación la Policía Local logró localizar al dueño del perro abriendo diligencias y acta de sanción por dejar al animal encerrado y en malas condiciones, así como con peligro para su vida.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, agradeció al particular que alertó a la Unidad Canina de la Policía Local e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “llamen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación. Las denuncias son decisivas a la hora de detectar y acabar con el maltrato animal, que es un delito”.