Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Rescatan a un loro guacamayo encaramado en una cornisa

Los Bomberos del SPEIS realizan un peculiar rescate de un loro guacamayo con final feliz encaramado en una cornisa tras escaparse de su dueño.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento acudieron en la pasada tarde a realizar un peculiar rescate y salvamento de un loro guacamayo, que encontraba encaramado en el borde de una cornisa, de un edificio situado en la calle Bilbao, tras escaparse de la vivienda de su dueño.

Según fuentes del SPEIS la Policía Local recibió el aviso de una particular sobre las 17,40 horas en la que se alertaba que un ave se encontraba en la parte superior de un edificio, y era necesario que los cuerpos de emergencias acudieran para poder rescatarlo al estar en la cornisa, desplazándose una patrulla policial, que a su llegada comprobó que era un lugar de difícil acceso, y requirieron la presencia de los bomberos.

Los efectivos del SPEIS trasladaron dos dotaciones con seis bomberos, y desplegaron el vehículo autoescalera para poder realizar el salvamento rápido, evitando que saliera volando el loro, para ello subieron a su dueño a la cesta junto con un efectivo de bombero, y accedieron hasta la cornisa utilizando una red de rescate para atraparlo de forma segura.

La peculiar intervención, que duró más de media hora, fue seguida ante la expectación de los ciudadanos con final feliz, ya que los bomberos lograron rescatar al loro guacamayo, y así poder devolvérselo a su dueño que se hizo cargo del mismo.