Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Rescatan de un acantilado en Orihuela a un hombre de 86 años que estaba desaparecido

Los hechos se iniciaron el pasado día 4 cuando los familiares de un español de 86 años denunciaron su desaparición en el Puesto de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada. Al parecer, había salido por la tarde a comprar al supermercado, pero se había hecho de noche y no había regresado

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 86 años que se había caído al agua en una zona de acantilados de Punta Prima, en Orihuela Costa. El rescate se efectuó el pasado día 5, un día después de que los familiares denunciaran su desaparición.

Los hechos se iniciaron el pasado día 4 cuando los familiares de un español de 86 años denunciaron su desaparición en el Puesto de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada. Al parecer, había salido por la tarde a comprar al supermercado, pero se había hecho de noche y no había regresado.

Según la Comandancia, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, formado por patrullas de diferentes unidades, para intentar localizarlo por la zona próxima a su domicilio y alrededores.

Al día siguiente, sobre las 07.30 horas, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Compañía de Torrevieja, mientras realizaban una batida por la zona de acantilados costeros de la playa Punta Prima observaron a una persona cuyas características coincidían con las del hombre desaparecido.

Se encontraba con medio cuerpo sumergido en el agua y atrapado entre unas rocas. Al parecer, se había caído desde una altura de unos cinco metros y, debido a la dificultad del terreno, ya no había podido salir por su propio pie, por lo que se había quedado a la espera de ser rescatado.

Cuando la Guardia Civil logró sacarlo de entre las rocas, el hombre presentaba síntomas evidentes de hipotermia al haber estado mojado durante horas.

Posteriormente, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Torrevieja para ser atendido y ya está dado de alta.