Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Rescatan a un cazador accidentado en el Barranco de les Fonts, en Pedreguer

El helicóptero de los bomberos ha rescatado a un cazador de 60 años accidentado en el Barranco de Les Fonts, en el término municipal de Pedreguer, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Es suceso se ha producido poco antes de las 10.00 horas en el acceso al inicio del camino del Barranco de les Fonts en el kilómetros 6 de la carretera CV-762 en Pedreguer, cuando por causas que se desconocer, el cazador ha resbalado y se ha torcido el tobillo derecho con posible fractura.

Las mismas fuentes han explicado que la accesibilidad por tierra al lugar donde se encontraba el hombre accidentado, obligaba a caminar cerca de kilómetro y medio de ida o y otro tanto de vuelta, por lo que para hacer más ágil el rescate, han optado por hacer con el helicóptero Alfa 1.

Hasta el lugar han descendido los dos rescatadores y la sanitaria, que ha estabilizado al herido y ha sido subido en la grúa al helicóptero, que lo ha desplazado hasta el parque central de bomberos de la Marina Alta, en Denia, donde un soporte vital básico le esperaba y le ha trasladado al hospital de esa localidad.

En las labores de rescate, que se ha iniciado a las 9.56 horas y ha terminado a las 10.43, también han colaborado la Policía Local y la Guardia Civil.