Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm culmina las reparaciones en el centro de salud del Rincón de Loix

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 45.000 euros en resolver los problemas de humedades, accesibilidad y daños en varias dependencias.

El Ayuntamiento ha culminado las obras de reparación y adecuación del centro de salud del Rincón de Loix con las que se han atendido las necesidades más urgentes que presentaban estas instalaciones sanitarias, y que se hicieron más evidentes a raíz de los daños provocados por el temporal de lluvia y viento que se registró en enero.

El alcalde, Toni Pérez, se ha desplazado esta mañana al centro sanitario para ver el resultado de estas actuaciones. Pérez ha estado acompañado por la concejal de Sanidad, Ana Pellicer; por el edil de Obras, José Ramón González de Zárate; y por el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui.

El alcalde ha explicado que “hemos invertido cerca de 45.000 euros para resolver los problemas más apremiantes a la espera del nuevo centro de salud que la Conselleria se ha comprometido a construir en el Rincón de Loix”. Pérez ha recordado que “en el pleno de ayer se aprobó la cesión del suelo para las nuevas instalaciones sanitarias, después de que Conselleria nos confirmase a finales de octubre la viabilidad técnica de la parcela ofrecida por el Ayuntamiento”.

Las obras de adecuación financiadas por el Ayuntamiento se han ejecutado en dos fases. En la primera “hemos atendido los daños que se detectaron tras el temporal de enero”, y en una segunda “otra batería que se nos trasladó por parte de los responsables del centro y que los técnicos constataron en julio”.

La primera tanda de reparaciones, valorada en 14.458,66 euros y ejecutada por la empresa Sigma, ha consistido en la reparación de las humedades y agujeros existentes en la cubierta, el arreglo de la cornisa de la fachada, y el refuerzo de la impermeabilización. Además, se ha adecuado la zona de estacionamiento de la ambulancia “para hacerla accesible y facilitar el traslado de pacientes y de personas con diversidad funcional”.

En la segunda fase, se ha reparado goteras, baldosas sueltas, varias ventanas y persianas, el aire acondicionado, los techos de dos puntos, unos baños, y grietas en la zona de admisión; se han instalado rejas; y se ha repintado el centro. Estas reparaciones hechas por la mercantil Ipsum han supuesto una inversión de 27.000 euros.