Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Presentación de la IX Regata Pascual Flores en el Club Naútico de Torrevieja

Ayer miércoles, por la mañana, en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional, tuvo lugar el acto de presentación de la “Maqueta del Pailebote Pascual Flores”.

Ayer miércoles, por la mañana, en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional, tuvo lugar el acto de presentación de la “Maqueta del Pailebote Pascual Flores”, estando presentes el Presidente del Club, D. Antonio L. Dávalos de Haro, el Alcalde de Torrevieja D. Jose Manuel Dolón, el Vocal de Vela D. Fernando Peña y D. Pedro Serrano y D. Jose A. Cerdá, maquetistas encargados de su realización.

El Presidente ha abierto el acto dando la bienvenida al Alcalde, al resto de componentes de la mesa, medios de comunicación y presentes en el acto, recordando la trayectoria que como entidad sin ánimo de lucro hemos hecho, los pasos que con mucho esfuerzo se han dado, indicando que nuestra conversión a Club Náutico fue en 2013, si bien desde el año 2009, inscritos en las Federaciones de Vela, Remo y Pesca, realizando actividades Nautico deportivas y desde 2017 inscritos en la la Federación de Dragón boat, coincidiendo con el Festival Intercontinental de Dragon Boat y Record Guinness conseguido, Festival que el CNMI, tiene convocado para este otoño, donde participaran 9 países y una concentración de más de 300 personas, que durante 10 días  tendrán la oportunidad de competir y disfrutar de la Ciudad de Torrevieja.

Este año nuestro esfuerzo ha sido para la Escuela de Vela, ampliando infraestructura y material, para que más de 250 alumnos que han pasado este verano por la Escuela de Vela del CNMI, hayan podido disfrutar de actividades de vela, kayak, paddle surf, yoga, catamarán y Dragon boat.

Nuestra preocupación y esfuerzo se centra, en poder obtener una nueva Concesión Administrativa, y somos conscientes del esfuerzo que ello conlleva, tanto de gestión, actividades, apertura Puerto-Ciudad, así como de solvencia económica, el Presidente quiere agradecer públicamente que siempre contamos con el apoyo del Ayto de Torrevieja, y que en nuestras actividades deportivas contamos con empresas, profesionales e instituciones que nos ayudan a realizar dichas actividades, siempre en pro del deporte. Cabe destacar en pesca, ser actualmente Campeones y subcampeones de España así como subcampeones del mundo en pesca embarcación fondeada y en vela campeones de España ORC 3 , con la embarcación Pulpo Negro. Pesca infantil y juvenil desde pantalán, en pesca y suelta, Regatas Navicularia, CNMI y Pascual Flores y Regatas Vela Latina.

Recuerda que nuestra institución además de ser el Puerto que cuenta con el mayor número de amarres de la dársena de Torrevieja (859), tiene una ocupación del 95% durante todo el año y directa e indirectamente son muchos los puestos de trabajo que genera.

Destacar la implicación del Club, para con el medio ambiente, con el espacio “Aula del Mar”, que desde el año 2007 realiza actividades con centros escolares, tercera edad, grupos y centros de educación especial, enfocadas a la concienciación del cuidado del medioambiente y nuestro mar mediterráneo. El Puerto ondea la Bandera azul así como el Distintivo Centro Azul, por estas actividades.

El vocal de vela, en su intervención, ha presentado la Maqueta, emblema de la Regata Pascual Flores, agradeciendo a los maquetistas su esfuerzo y dedicación.

Expone los pormenores del recorrido de esta Regata, que en su novena edición se celebrara el próximo sábado, 25 de agosto, con una participación cercana a las 35 embarcaciones y más de 200 regatistas y que el Club ha definido  con un recorrido costero, frente a la ciudad de Torrevieja, principalmente para que todos los ciudadanos puedan presenciar y disfrutar desde tierra de su recorrido y competición.

El alcalde, José Manuel Dolón, en su intervención, ha agradecido el esfuerzo que hace el Club Náutico Marina Internacional “todo el año para mantener vivas actividades tan importantes para el deporte y para la ciudad de Torrevieja. Además, se ha referido a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad náutica y les ha dado la enhorabuena al Presidente y a su equipo por el trabajo que están desarrollando. Igualmente, ha felicitado a los maquetistas que han elaborado el pailebote Pascual Flores. El primer edil ha concluido y cerrado el acto deseando que la regata que se celebrará el fin de semana sea “todo un éxito”.