Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Redován corona a las reinas de las fiestas en el inicio de las celebraciones que se prolongarán todo el mes

Judith Espinosa es la Reina de la Simpatía, Belén Cascales recibe la corona de Reina de la Juventud y Cristina Martínez se proclama Reina de las Fiestas.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud de Redován comenzaron su andadura el pasado sábado con la elección y coronación de reinas para este año 2019.

Cristina Martínez Barberá ya es la Reina de las Fiestas del municipio, mientras que Judith Espinosa Santos y Belén Cascales Manzano fueron elegidas como Reina de la Simpatía y Reina de la Juventud, respectivamente. Además, la lectura del pregón de fiestas, a cargo de Miguel Monera Martínez, puso el broche de oro al acto que tuvo lugar en la Plaza de la Paz, y que supuso el inicio de un completo programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo 29 de septiembre.

Tras la exhibición de grama e hilado realizada por la Barraca La Gramaera y las refrescantes actividades relacionadas con el agua que tuvieron lugar a lo largo del domingo, la programación de las festividades continúa esta semana con la apertura de
barracas a partir de las 21:00 horas del miércoles 4 de septiembre. El jueves a medio día será cuando la alegría y la música recorrerán las calles de Redován con la Charanga Tapeo.

La Ofrenda de Flores partirá el viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas desde la Plaza Miguel Hernández, tras de la cual tendrá lugar el disparo del Gran Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del Festero de Honor, César Vegara Cuadrado, representante de la barraca Los Templarios. A su finalización, tendrá lugar la Retreta hasta la Plaza de la Cruz. El sábado será el día para disfrutar del Desfile General de Peñas, Barracas y Reinas a partir de las 21:00 horas con inicio en la Plaza de la Cruz, y con una especial Verbena dedicada a los mayores del municipio en el patio del colegio Sagrados Corazones tras su finalización.

La Serenata dedicada a la Virgen de la Salud de Redován será el próximo Sábado 7 de septiembre a partir de las 00:30 horas en la puerta de la iglesia de San Miguel.

La semana concluirá con el día grande las fiestas, el dedicado a la patrona, la Virgen de la Salud, el domingo 8 de septiembre. La jornada comenzará con una solemne misa en su honor a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, se iniciará la procesión dedicada a la Virgen, con disparo de fuegos artificiales y Gran Verbena en la Plaza de la Paz a su finalización.