Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Récord de participación en las fiestas de l’Albir

Las fiestas de l'Albir del pasado fin de semana han conseguido una gran participación.

La tregua que durante el pasado fin de semana ha dado el calor que veníamos sufriendo o disfrutando, depende de cada cual, durante las últimas semanas parece haber animado a los últimos indecisos a participar en unas fiestas de l’Albir que, como explica Jorge Orozco, presidente de la Asociación de Peñas, han contado “con algo más de participación de la que inicialmente teníamos prevista ya que calculamos que, finalmente, habrán sido cerca de 700 personas las que han pasado por el Parque de los Eucaliptos”.

Unas fiestas, recordamos, que arrancaban el pasado viernes con la lecutra del pregón y que se daban oficialmente por concluidas la tarde del domingo con la celebración de la misa de campaña que marcó el punto y seguido a una programación festera que encara ya sus fechas más especiales: las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto del próximo mes de noviembre.

Como decíamos, la alta participación en estas fiestas podría haber sido fruto de la bajada de temperaturas que siguió a unos días de gran inestabilidad meteorológica que, finalmente, no afectaron en absoluto al programa de actos de las fiestas. “La lluvia no nos afectó en nada. Únicamente supuso un contratiempo para algunas partes del montaje a última hora, pero todo se solventó a tiempo y, en todo caso, han servido para que tengamos las fiestas de l’Albir con la mejor temperatura que se recuerda”, decía Orozco.

Por su parte, la edil de fiestas de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, se mostraba “muy satisfecha del enorme grado de participación que se ha registrado” y felicitaba por ello “a la Asociación de Peñas que, junto a la concejalía, han trabajado dura y seriamente para que todo saliese a la perfección”.